Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de octubre de 2012

Las Mullieris en el cierre del 3º Encuentro de Callejeadas “Se vos mismo”

Este domingo,desde las 17 horas, en el Parque Mitre, se realizará el 3º Encuentro de Callejeadas “Se vos mismo”, impulsado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Niñez y Adolescencia. El cierre estará a cargo del grupo musical santiagueño “Las Mullieris”.

Este encuentro será la oportunidad para que los integrantes de las Callejeadas Belén, Provincial, Progreso, Lourdes y AOMA; del Centro Integrador Comunitario, Hinojo, Sierras Bayas, Sierra Chica y Loma Negra; puedan mostrar el resultado del trabajo anual de los chicos en los talleres de las distintas Callejeadas, que incluyen folclore, hip - hop, percusión, guitarra y danzas.

Las Callejeadas están pensadas para adolescentes de 10 a 18 años, y se proponen generar un espacio socioeducativo y recreativo que los contenga, donde se propicia el despliegue y descubrimiento de capacidades físicas, culturales y afectivas; se favorece un espacio de identidad que potencie actitudes de pertenencia, cooperación y solidaridad y el despliegue de aptitudes responsables que propicien la inserción escolar y laboral

“Se vos mismo”

La actividad comenzará a las 17 horas con la presentación de las distintas Callejeadas, quienes irán subiendo al escenario para exponer todo lo aprendido durante el año.

Simultáneamente, y en una carpa instalada a los márgenes del arroyo Tapalqué, se estarán mostrando los trabajos realizados por los chicos en los talleres de plástica, computación, artesanías y gastronomía.

El cierre previsto para las 19.30 horas aproximadamente estará a cargo del grupo santiagueño “Las Mullieris” quienes desplegarán en el escenario todo el color y la alegría propia de su música junto a los chicos de las Callejeadas.

Este 3º Encuentro “Se vos mismo” permitirá mostrar a la comunidad el trabajo cotidiano realizado en cada Callejeada por los equipos de profesores y profesionales, que facilitan el desarrollo de las actividades y acompañan a los chicos en este tiempo de aprendizaje y recreación.

Las Mullieris

“Las Mullieris”, que en latín quiere decir "de mujeres", es un grupo nacido

en Santiago del Estero hace 5 años y medio. Está integrado por cuatro mujeres

santiagueñas: Carolina Haick, Marta Nazar, Victoria Ojeda y Leyla Haick.

Vienen trabajando desde el año 2006 en los escenarios más importantes del país haciendo propio lo que cantan y dejando conocer y disfrutar de Latinoamérica con el acento único e inconfundible de Santiago del Estero.

Se presentaron en diversos escenarios del país como el Festival de la Chacarera, Festival de la Salamanca, Casa de la Cultura de Salta, Auditorio de Radio Nacional en Córdoba, Ciudad de las Artes (Córdoba), Centro Cultural Virla (Tucumán) Peña de los Copla (Santiago, Cosquín y Córdoba), Teatro IFT(Buenos Aires),La Trastienda junto a Coplanacu, Auditorio de Radio Nacional (Buenos Aires), Velma Café (Buenos Aires), Festival Selva Portal del NOA, Serenata de Cafayate (Salta), Semana de la Mujer 2011 en Ushuaia y Río Grande (Tierra del Fuego), Centro Cultural de Arrecifes (Buenos Aires), Salto (Buenos Aires), Coronel Dorrego (Buenos Aires), El Dorado (Misiones).

La nueva propuesta musical está decorada de sones santiagueños y de toda

Latinoamérica: una conjunción de cumbias, guarachas, salsas, candombe, rock nacional y mucha chacarera. Su delicado trabajo musical y artístico, les valió el reconocimiento del cantautor Leo Dan, quien además participa como invitado en La Alegría de Mi Pueblo, además de otros artistas como NavaRasa (Santiago Querido) y La Repercuta (Demasiada Presión).



COMPARTIR:

Comentarios