Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

1 de abril de 2020

Emergencia Sanitaria: habrá camas para pacientes en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En el marco de la Emergencia Sanitaria, en la mañana de este miércoles el presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días Gustavo Andía, entregó las llaves de la institución al intendente Ezequiel Galli.Se trata de un espacio que brinda la capilla, para la instalación de unas 25 camas que serán –en principio- para la atención de pacientes recuperados de Coronavirus, aunque se estima que por la variabilidad epidemiológica de la pandemia, pueda ser diferente su utilidad

En el encuentro estuvieron presentes las autoridades mencionadas, el secretario de Salud del Municipio Germán Caputo, la asesora del área Mariana Diamanti, la directora del Hospital Municipal Silvina Guanuco, la directora de APS Virginia Draghi y el jefe del área de Emergencia Nicolás Pereira Díaz.

 

“Gracias por todo lo que están haciendo. Sabemos el trabajo incansable que se está realizando. Me he comunicado el fin de semana, siempre hemos recibido respuesta. Sabemos que están trabajando sin parar”, indicó la directora de Asuntos Públicos de la Iglesia Carolina Paez.

 

“Quería comentarles para que utilizamos estos edificios, algunas personas lo llaman templos, otros parroquias, nosotros los miembros de la iglesia lo llamamos capilla. Son lugares de adoración, que los días domingos las personas vienen a tomar sus sacramentos, a estudiar las escrituras, en la semana se realizan actividades culturales donde se invita a la comunidad. Funciona el Centro de Historia Familiar, que muchos conocen porque vienen a conocer sobre sus antepasados”, agregó.

 

Al respecto, comentó que desde la Iglesia en materia de ayuda humanitaria se realizan distintas acciones de manera permanente, y al mismo tiempo aseguró que también prestan su colaboración “cuando hay situaciones de emergencia, de determinada gravedad, nos acercamos a los municipios, intendentes, para poder brindar nuestra ayuda”.

 

“El préstamo de edificios, es el motivo por el cual hoy nos estamos reuniendo es una situación excepcional, como estos edificios son lugares que están dedicados a otra función, mediante una autorización especial hemos podido brindar al Municipio este espacio para que se realice la atención de personas con coronavirus”, sostuvo.

 

Sobre el final, tras destacar el rol fundamental de los médicos, expresó que “nosotros desde nuestro lugar, lo que podemos hacer es, en la medida que podamos, brindar algún tipo de apoyo, porque no tenemos la capacidad de salvar vidas, pero nos ponemos a disposición de ustedes, del gobierno municipal en lo que necesiten”.

 

“Institucionalmente cuando se nos requiera ahí estaremos, simplemente queremos decirles que la comunidad toda, no solamente los miembros de nuestra iglesia, sino que pertenezcan a otras religiones, estará atenta a estas circunstancias y pidiendo de la manera que lo haga por ustedes, su familia, su protección, para que tengan fuerza y ánimo”, concluyó.

 

Por su parte, Nicolás Pereira Díaz definió que “la idea surgió porque estamos en una pandemia y preparándonos para la emergencia, tenemos que pensar en el peor escenario, que es el de tener pacientes fuera del hospital porque las camas del hospital no alcancen. Entonces se solicitó a través de asuntos públicos de la iglesia la posibilidad de contar con el edificio para ampliar la capacidad del Hospital. Entendiendo que logísticamente estamos enfrente para evaluar a los pacientes los mismos médicos del hospital. El pedido prosperó. El salón podemos poner de 20 a 25 camas cumpliendo con lo que pide La OMS de separación entre cama y cama”.

 

“Esto va cambiando mucho, en un principio se pensó para recuperación de pacientes, pero el COVID 19 nos está llevando a pensar cada día ámbitos diferentes de atención sanitaria”, aseguró.

 

Por su parte, el presidente de la Iglesia Gustavo Andía anunció que “conseguimos a través de la iglesia veinte colchones y veinte almohadas que serán donadas al hospital para poder armar estas camas, con su correspondiente ropa de cama y frazadas. Como dijo Carolina estamos acá para poder ayudarles, nos sentimos supera gradecidos por cómo nos protegen y están ayudando a nuestra gente”.

 

“Estamos viviendo momentos que, uno cuando vive crisis o atraviesa una crisis, puede mirar que hizo otro antes para ver de qué manera afrontar. En este caso es algo que ninguno de los que estamos en la Tierra nos tocó atravesar y realmente estamos viviendo momentos de mucha solidaridad”, sostuvo por su parte el intendente Ezequiel Galli

 

Asimismo remarcó que “esto que están haciendo ustedes hoy de poner a disposición sus instalaciones, es una muestra de ello, que como dijo Nico la ubicación es inmejorable por estar frente al Hospital y como le decía a Gustavo, ojalá que no lo tengamos que usar. Pero saber que lo tenemos y que podemos contar con sus instalaciones de manera absolutamente desinteresada, también el Ejército que está colaborando con las camas”.

 

“Para nosotros que estamos abocados al 100 por 100 para afrontar esta pandemia, realmente todas las muestras de solidaridad y de apoyo son invalorables. Agradecemos mucho porque realmente, no sabemos con qué nos vamos a encontrar. Ojalá que estas instalaciones queden armadas y no las tengamos que abrir, pero en caso de que lo tengamos que usar va a ser muy importante”, manifestó.

 

Por último observó que “se ve que tienen un gran compromiso con la comunidad y yo como Intendente lo valoro mucho”.



COMPARTIR:

Comentarios