Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

1 de abril de 2020

SAE: ‘los proveedores locales no pueden afrontar esas cantidades de alimento ni los precios que se disponen desde Provincia’


Tras un análisis de la resolución 705/2020 del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, en referencia al cronograma y modalidad de entrega de bolsones de mercadería para las escuelas que cuentan en la actualidad con el Servicio Alimentario Escolar (S.A.E.), la Municipalidad de Olavarría realizó una presentación en la que adelanta “que se vuelve de imposible cumplimiento”

Atentos al contexto actual, se explicó que los proveedores locales “no cuentan con el capital financiero suficiente para poder abastecerse de mercadería y que aún esperan el pago de la mercadería entregada en el mes de marzo, que se haría efectivo recién a mediados de abril”.

 

En este punto, el Municipio aclara que:

 

Las terminales proveedoras de la primer cadena de distribución, entregan la mercadería a los proveedores locales, contra depósito en efectivo de los fondos correspondientes. En este caso el pago de la prestación se realiza a mes vencido, lo que produce la imposibilidad financiera del empresario de cumplir con la prestación solicitada, de mantenerse esta modalidad de pago.

Que los proveedores no cuentan con el stock necesario para hacer dichas entregas, como consecuencia de la coyuntura expuesta por la situación de crisis generada por la cuarentena social y obligatoria dispuesta por el Sr. Presidente de la Nación, en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional.

Por último, tal como expresan las notas adjuntas, los proveedores de alimentos, no pueden garantizar los precios propuestos en el anexo de dicha resolución, por el bajo costo propuesto en el mismo.

Dentro de la presentación, desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida se propone –vista la situación actual– que se “modifique la forma de hacer efectivo el pago correspondiente a las prestaciones a entregar, bajo el sistema de pago previo a la ejecución de la prestación, a los efectos de que los proveedores locales puedan obtener la mercadería de las terminales correspondientes contra el desembolso del efectivo. Asimismo, dichos montos deberán ser actualizados según el costo dispuesto por los proveedores. O bien envíe a este municipio la mercadería requerida y el municipio garantizará la distribución de la misma”.

 



COMPARTIR:

Comentarios