Martes 2 de Junio de 2020

  • 3.4º
  • Despejado

LOCALES

2 de abril de 2020

El Centro de Panaderos Industriales de Olavarría donó equipamiento hospitalario

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la Pandemia del Covid-19, el Centro de Panaderos Industriales de Olavarría donó un Compresor, un Secador Frigorífico y un Kit de filtros.En este sentido, el intendente Ezequiel Galli recibió este miércoles en el Hospital Municipal “Héctor Cura” el equipamiento que ayudará a fortalecer el sistema hospitalario local

El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Salud Municipal Germán Caputo y personal de electromedicina del nosocomio local.

 

El equipo completo incorporado por el Hospital consiste en un Compresor a Tornillo marca Kaeser modelo SK25, un Secador Frigorífico Kryosec modelo TCH 36  y un Kit de filtros, que trabajando todos en conjunto tienen la exigente tarea de generar el aire comprimido óptimo, necesario principalmente, para el funcionamiento correcto de los respiradores artificiales que funcionan en la institución.

 

El compresor es el equipo principal de este conjunto generador de aire comprimido, siendo el mismo, un equipo de alta tecnología en el mercado, con prestaciones acorde a la necesidad que espera tener el Hospital.

 

La importancia de esta adquisición radica, principalmente, en la gran cantidad de respiradores que se espera tener conectados en simultáneo en las Unidades críticas del Hospital en las próximas semanas. Los mismos, van a necesitar de un aire comprimido óptimo, para su correcto funcionamiento. Con esta adquisición se logrará tener una muy buena calidad de aire comprimido.

 

Al respecto, Ezequiel Galli agradeció la colaboración del Centro de Panaderos y sostuvo: “estamos ante una situación inédita en nuestras vidas y sentimos de parte de los olavarrienses un enorme sentido de la solidaridad”.

 

Asimismo, el jefe comunal destacó: “estamos muy orgullosos de todos los vecinos que se han acercado a colaborar con nuestro sistema de salud exhibiendo una gran responsabilidad individual y colectiva”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios