Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de abril de 2020

Declaran la minería como 'Servicio Esencial'

Es una decisión publicada en el Boletín Oficial de este viernes, que alcanza además a los proveedores minoristas como corralones. Se busca reactivar la construcción privada, pero también se proyecta un plan de obra pública en el AMBA.

También se declaran esenciales curtiembres y actividades forestales.

"La realidad de la implementación de 'aislamiento social, preventivo y obligatorio' ha demostrado la necesidad de incorporar otras actividades y servicios con carácter de esenciales con el fin de mitigar los efectos ocasionados por las medidas adoptadas", destacan entre los considerandos de la decisión.

Disponen que esos nuevos trabajadores si deberán tramitar el certificado de circulación en la web de Trámites a Distancia.

Los empleadores, sigue la norma, deben garantizar las medidas sanitarias para minimizar la posibilidad de transmitir las enfermedades infecciosas.

Esto es una muy buena noticia para Olavarría, debido a que, paulatinamente, podrán ir reactivándose las cementeras, canteras y caleras, además de los corralones.

No será así para la obra pública, al menos la municipal, que al estar en emergencia la Comuna, admitió que quedaba suspendida.



COMPARTIR:

Comentarios