Sábado 20 de Abril de 2024

CAMPO

3 de abril de 2020

Retoman atención en FUNSAGA

Foto: SENASA

Será a partir del próximo lunes 6, en horario matutino, para los ganaderos que deseen reiniciar sus vacunaciones.

Este jueves la oficina local del SENASA dio a conocer la nueva disposición de prórroga (DI-2020-112-DNSA#SENASA) que corre la fecha tope para los permisos de traslado sin vacunación, al 24 de abril; manteniendo sin modificación el texto de la misma y la obligación de revacunar a los terneros primo-vacunados antes del egreso o solicitar el permiso previo.

Independientemente de las facilidades para comercialización y/o traslado de hacienda que dicha disposición ofrece a los ganaderos, es importante resaltar que todavía se está a tiempo para la vacunación de las terneras de época contra la BRUCELOSIS, pero con pocos días por delante; Es necesario que se “apure” esta cobertura para no perder el estatus de protección logrado en estos años de vacunación masiva.

Además, se retoma el sistema de compra previa de las dosis para realizar los trabajos, por lo que reiteran la importancia de comunicarle al veterinario, con la anticipación necesaria, la fecha y horario de los mismos.

Se pueden realizar las operaciones de compra y pago a distancia a través del correo electrónico [email protected] o el Whatsapp 2284 69-0101.

Se solicita la prudencia indispensable para mantener, en la medida de lo posible, las reglas sanitarias impuestas en el país y nuestro partido resguardando nuestra  salud, la de los empleados y/o allegados durante la realización de los trabajos.



COMPARTIR:

Comentarios