Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de abril de 2020

Socialistas piden derogar la chance de despedir municipales

Mediante una nota, le solicitan al intendente Galli la caída de la medida dispuesta por él, en el marco de la emergencia.

En el articulado de la norma se menciona que puede prescindirse de “personal de planta temporaria, destajistas y quienes tengan una relación de empleo contractual de manera eventual o permanente con el municipio”.

“Los términos de este decreto dañan los principios más elementales del empleo público, mantenerlo vigente y más aún ejecutarlo, implicaría un accionar de extrema insolidaridad en el marco de una crisis sanitaria y económica de enormes implicancias” afirman.  

Agregan que “Los despidos en el empleo público sólo se encuentran justificados por el mal desempeño de las funciones. Todas las razones que se encuentren fuera de dicho criterio resultaran injustificadas y contrarias a derecho. Pero más allá de dichas razones, debe resaltarse que resulta de una tremenda insensibilidad proponer e imponer despidos en tiempos de excepcionalidad donde el esfuerzo común y la solidaridad deben ser bandera”.
 
Piden que Galli tenga “un acto de responsabilidad y compromiso” y derogue el art.5 del Decreto, para garantizar la estabilidad de los empleados municipales, incluso de quienes aún no gozan de estabilidad.



COMPARTIR:

Comentarios