Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

3 de abril de 2020

Récord de participantes en las “Charlas virtuales en cuarentena”

La iniciativa del Colegio de Abogados Departamental junto a la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales comenzó con la charla “Responsabilidad de administradores societarios” y “Convenios internacionales laborales en la quiebra”, a cargo de la Dra. Gabriela Boquín

En la última se registró una cifra récord de conectados vía streaming, al reunir tras la pantalla a 235 asistentes, matriculados y matriculadas del propio Departamento Judicial y otros de la Provincia. La propuesta estuvo a cargo del Dr. Mariano Esper y se denominó “El impacto del Coronavirus en los contratos civiles y comerciales”.

“El ciclo de charlas virtuales surge en el marco de la cuarentena por el aislamiento social preventivo y obligatorio que decretó el Ejecutivo Nacional. El propósito del C.A.A. es acompañar día a día a las abogadas y abogados de nuestra institución y continuar con sus capacitaciones constantes, buscando perfeccionarse en todo momento.

Nos hemos convertido, afortunadamente –más aún en estas circunstancias- en un Colegio de Abogados que brinda sus servicios y un acceso de manera totalmente virtual, sin necesidad de trasladarse ni desplazarse por parte de los profesionales, brindando las respuestas a todas las inquietudes que plantean. Este logro se extiende en todo el territorio del Departamento Judicial, en sus once partidos con sus respectivas localidades, garantizando los servicios y beneficios en todo momento y de manera ininterrumpida.

La abogacía es de suma importancia para los tiempos que corren: hay muchísimos derechos en juego, y las abogadas y abogados somos esenciales. Pero, al mismo tiempo, tenemos que garantizarnos nuestros propios espacios de diálogo: desde el comienzo de la cuarentena,hemos mantenido reuniones virtuales, logrando sostener el programa “El Colegio te escucha”, con la participación de profesionales de todo el Departamento Judicial, donde recibimos sus necesidades, sugerencias y su realidad en este contexto inédito de pandemia”, subrayó Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados Departamental.

 

Agenda completa del ciclo

 

“Charlas virtuales en la cuarentena” está compuesto por 9 capacitaciones que se dictan vía streaming y que cuenta con la participación de destacados disertantes quienes abordaran diversas temáticas y especialidades del Derecho. Se llevan a cabo diariamente, de 15 a 17 y quienes deseen participar podrán inscribirse vía mail a [email protected]. Las capacitaciones no son aranceladas. Se entregarán certificados.

La propuesta continúa del siguiente modo:

 

Lunes 6: “Riesgos del trabajo: nueva determinación del IBM. Doble indemnización: rubros comprendidos”, a cargo de Diego Tula.

Martes 7: “Filiación y se (de) construcción a la luz de la socioafectividad”, a cargo de Martina Salituri

Miércoles 8: “Decisiones y urgencias en los procesos de las familias. Roles y exigencias”, a cargo de Gabriel Colavita

Jueves 9:“Responsabilidad civil: nuevas instituciones en el CCCN seguro contra la responsabilidad civil y

decreto 297/2020”, a cargo de Carlos Schiavo

Viernes 10: “Soluciones FINTECH ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, a cargo de Gonzalo Martín Rodríguez.



COMPARTIR:

Comentarios