Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

3 de abril de 2020

Provincia le pagará el salario a docentes y auxiliares suplentes que no pudieron tomar horas

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene decidido pagarle el salario a unos 27 mil docentes y auxiliares que no pudieron conseguir horas en el marco de la suspensión de clases que rige desde el 23 de marzo como prevención del Coronavirus. El número final de beneficiados dependerá de cuántos se anoten o cumplan los requisitos. FUENTE: INFOCIELO

Según pudo reconstruir INFOCIELO, en promedio será un ingreso de $10.500 de bolsillo "en blanco, con aportes y obra social". Desde la Dirección General de Cultura y Educación, que conduce Agustina Vila, trascendió que no se trata de "un subsidio" sino de un pago por una prestación. Será hasta que los actos administrativos retomen su curso normal.

 

Los que puedan acceder a estos haberes quedarán afectados a lo que dispongan las autoridades educativas distritales. Los maestros, al operativo de "continuidad pedagógica a distancia" y los porteros a la limpieza y a la entrega de alimentos.

 

 

La medida abarcará en un primer momento a los docentes de los tres niveles, unos 23 mil, pero luego, seguramente, comprenderá a los del FINES, unos 4 mil restantes.

 

Se trata, en rigor, de una afectación de 10 horas semanales para los docentes y 15 horas semanales para los auxiliares. Aunque están incluidos quienes estaban en los listados oficiales de 2019, los interesados deberán hacer una reinscripición o validación en el sitiio del ministerio.

 

Este salario no será compatible con otra remuneración, sea estatal o privada, con el Ingreso Familiar de Emergencia, haberes jubilatorios o con otros plan de sostenimiento del ingreso. El anuncio será oficializado en breve por el Gobernador, Axel Kicillof.

 

SEGUNDA ETAPA DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

 

Educación había iniciado este miércoles la segunda etapa de la llamada "continuidad pedagógica" a distancia. Para eso, se comenzaron a colgar nuevos contenidos en el sitio "Continuemos estudiando" y a repartir 700 mil cuadernillos impresos para las familias sin conectividad.

 

Para este nuevo período que va hasta el 12 de abril, se sumarán contenidos para el nivel Adultos, que incluye FINES, primario y secundario.

 

"Hoy, bajo la lluvia, comenzamos con la distribución de los nuevos cuadernillos de continuidad pedagógica. Llegaremos a todo el territorio de la Provincia para que los y las estudiantes que no tienen conectividad puedan seguir aprendiendo en casa", podía leerse esta mañana en las redes sociales de la cartera que conduce Agustina Vila.

 

De los casi 5.300.00 alumnos que tiene el sistema educativo bonanerense, unos 3.700.00 asisten a instituciones estatales. A ellos apuntan, principalmente, estos contenidos. En el sector privado, los establecimiento generar materiales propios.

Con respecto al Sistema Alimentario Escolar (SAE), se seguirán entregando unidades por alumno, con el objetivo de que no haya circulación en los comedores. En la actualidad, 1.600.000 alumnos desayunan y meriendan, de esos 597.000 almuerzan

FUENTE : INFOCIELO



COMPARTIR:

Comentarios