Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de abril de 2020

Covid-19: “nadie elige enfermarse”

En una gacetilla de prensa, se expresan sobre algunas reacciones que se produjeron en simultáneo y a posteriori del anuncio de un enfermo de coronavirus en Olavarria. En una parte se señala " es un acto irresponsable, indebido y repudiable que, mientras el Intendente brindaba todos los detalles (cuidando la privacidad de la persona) del primer caso positivo de Coronavirus en Olavarría, en redes sociales circularan datos del paciente -e incluso fotografías- en tono amenazante, a modo de “escrache” o informaciones que no son verídicas.El coronavirus es una nueva enfermedad -una pandemia mundial- y nadie elige enfermarse. Ingresar para leer completa

El intendente Ezequiel Galli anunció este jueves, en conferencia de prensa, el primer caso de Coronavirus positivo en Olavarría.

 

Desde el 3 de marzo del corriente año -e inclusive semanas anteriores- el equipo de Salud del Municipio sigue los protocolos correspondientes y vinculantes a la enfermedad, dando a conocer en cada oportunidad y a través de gacetillas de prensa las acciones llevadas a cabo para evitar la propagación del virus en el Partido.

 

Es así que, no sólo se informa sobre las medidas tomadas por el intendente Galli en el marco de la Emergencia Sanitaria o la capacitación permanente que realiza el personal de Salud, sino que cada día se emite un reporte en el que se detallan cada uno de los casos sospechosos, el estado de los pacientes, los casos descartados y las personas aisladas preventivamente (por volver a Olavarría desde algún país del exterior o regiones en las que circula el virus).

 

Desde el primer día, el área de prensa brinda información confiable, transparente y veraz a través de www.olavarria.gov.ar y en las redes sociales oficiales (Facebook, Twitter e Instagram), como así también en los medios de comunicación locales.

 

Es un acto irresponsable, indebido y repudiable que, mientras el Intendente brindaba todos los detalles (cuidando la privacidad de la persona) del primer caso positivo de Coronavirus en Olavarría, en redes sociales circularan datos del paciente -e incluso fotografías- en tono amenazante, a modo de “escrache” o informaciones que no son verídicas.

 

El coronavirus es una nueva enfermedad -una pandemia mundial- y nadie elige enfermarse. Todos estamos en riesgo de contraerla y por ello, debemos respetar la privacidad de los pacientes y sus familias.

 

Es importante en estos tiempos, ponerse en el lugar del otro y entender que nos puede pasar a cualquiera de nosotros.

 



COMPARTIR:

Comentarios