Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

4 de abril de 2020

Reinició la vacunación antigripal casa por casa

Tras el arribo de 3700 dosis, este sábado, personal de algunos Centros de Atención Primaria de la salud pudo vacunar en domicilios. La tarea seguirá este domingo, hasta que se acabe la partida enviada.

En esta oportunidad, enfermeros y enfermeras de los CAPS recorrieron los domicilios aledaños a cada sala, acompañados por funcionarios del Ejecutivo que oficiaron de choferes, más la colaboración de diferentes gremios de la ciudad que formaron parte de las “cuadrillas” que circularon por la zona del Hospital Municipal, el Territorial N°6, CAPS N°2, N°6, N°12, N°26 y Colonia San Miguel, entre otros.

Es importante recordar que la población de prioridad para la vacunación –que se extenderá hasta fines de abril– son las personas mayores de 65 años, embarazadas y hasta 10 días de puerperio, niños de 6 meses a 2 años y pacientes de grupos de riesgo (con enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, con inmunodeficiencias, diabetes y obesidad mórbida). Estos últimos deberán contar con un certificado por parte de su médico de cabecera (que puede enviárselo por whatsapp o correo electrónico), que deberán presentar al personal de salud al momento en que concurran a su domicilio a aplicar la vacuna.

Es importante remarcar que la vacuna antigripal de este año es trivalente (2 tipos de A y un tipo de B), definida por el Estado Nacional de acuerdo a la circulación del 2019, y que no es una vacuna contra el coronavirus.



COMPARTIR:

Comentarios