Martes 16 de Abril de 2024

LA REGIóN

4 de abril de 2020

Tapalqué también dispone medidas complementarias a la cuarentena

Este sábado 4 se realizó una nueva reunión del Comité de seguimiento de emergencias por el COVID-19.

El encuentro estuvo encabezado por el intendente Gustavo Cocconi y participaron representantes del área de Salud del Municipio, miembros del gabinete municipal, representantes de los bloques de Cambiemos, Frente Renovador y Frente de Todos, la Policía local y Defensa Civil.

Luego de la revisión y confirmación del protocolo de salud y prevención que se está aplicando desde el Municipio, se establecieron las siguientes medidas a adoptar:

Se continuará trabajando de manera articulada para reducir la circulación de personas, dado que evitar el contacto es evitar el contagio.

Los cortes de pasto se habilitarán en el horario de 11:00 hs a 16:00 hs, con la debida autorización policial.

En cuanto al rubro de construcción, sólo se podrán llevar a cabo servicios esenciales. Se atenderán sólo casos de emergencia y necesidades primarias, siempre con permiso policial solicitado por el trabajador, en el horario de 08:00 hs a 16:00 hs.

A los efectos de resguardar a la población de Tapalqué y evitar la propagación del virus, se resolvió durante el encuentro del Comité de Emergencia por COVID-19 reforzar las medidas en comercios:

Se unificará el ingreso de proveedores, a fin de organizar la descarga de productos. Todos los transportistas deberán cumplir con todas las medidas de prevención indicadas para evitar la propagación del COVID-19.

Al momento del ingreso de los comerciantes y proveedores (viajantes) se realizará una desinfección por bulto a los alimentos transportados (pulverización con alcohol al 70%), y, de acuerdo al protocolo de salud, se aplicarán medidas de prevención también a la persona quien conduce el vehículo.

Se realizará el acompañamiento policial de los proveedores de carnes y lácteos, a fin de cumplir con todas las normas de bioseguridad. Los ingresos se realizarán de 06:00 hs a 15:00 hs.

La totalidad de los comercios deberán cesar sus actividades a las 18:00 hs, con excepción de las farmacias. El servicio de delivery (de comidas elaboradas) se extenderá hasta las 23:00 hs, previa solicitud de permiso en la comisaría.

Cabe mencionar que la labor articulada continúa realizándose a diario desde todas las áreas municipales, especialmente alineadas con las directivas y novedades provenientes del área de Salud.
 
Recordamos a la población que la única medida eficiente para evitar la propagación del virus es mantener el aislamiento físico obligatorio y reforzar esta acción con la desinfección del hogar y objetos de uso frecuente, mantenimiento de la higiene personal y teniendo los resguardos al entrar y salir del hogar cuando sea indispensable.



COMPARTIR:

Comentarios