Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

6 de abril de 2020

El intendente Galli decretó la obligatoriedad del uso de barbijo o mascarilla de tela

A través del Decreto N° 1021/20 el intendente Ezequiel Galli decretó que todas las personas que habitan temporal o permanentemente el partido de Olavarría deben usar obligatoriamente en la totalidad de los entornos públicos barbijo no quirúrgico o mascarilla de tela

El mencionado decreto se realizó por la propagación acelerada de la pandemia del Coronavirus Covid-19 a nivel mundial, por nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por lo informado por el Comité de Crisis Municipal.

 

El objetivo de este uso es de disminuir la propagación de virus y ayudar a evitar que las personas que podrían tenerlo y no saberlo transmitan el virus a los demás.

 

Asimismo, la Secretaría de Gobierno indicó que sin barbijo o mascarillas los vecinos no podrán utilizar el sistema de transporte público de la ciudad.

 

En este sentido, el domingo 5 de abril la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que las cubiertas de tela para la cara elaboradas con artículos de uso doméstico o hecho en casa con materiales de bajo costo pueden usarse como una medida de salud pública voluntaria adicional (Se adjunta instructiva). Incluso se puede usar bufandas, o cualquier otro textil que cubriera la nariz y la boca.

 

Estas cubiertas pueden ser lavables y reutilizables, siempre por la misma persona.

 

Las cubiertas de tela para la cara recomendadas no son las mascarillas quirúrgicas ni los respiradores n-95, que son suministros esenciales y se deben seguir reservando para los trabajadores de la atención médica y otros miembros del personal médico de respuesta.



COMPARTIR:

Comentarios