Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

7 de abril de 2020

Cerro Negro – LOSA recortó el 20% de los salarios de los trabajadores

El Sindicato Obrero Ceramista recurre a la delegación del Ministerio de Trabajo.

Según comunicaron mediante una gacetilla, la firma Sociedad Comercial del Plata -dueña de las empresas Cerro Negro y Losa- este martes realizó una quita del 20 % del neto mensual de los salarios de los trabajadores sin previo aviso.

Tampoco, informan, se comunicó la mencionada empresa con ningún directivo del SOECO para dialogar respecto de esta situación, por lo que en forma unilateral efectuó ese recorte salarial que significa una elevada suma de dinero en los sueldos de los trabajadores, afirman desde el gremio.

De esta manera, se refleja claramente que Sociedad Comercial del Plata tampoco está respetando el DNU 270/2020 que firmó el presidente Alberto Fernández donde dice que se deben pagar el 100% de los salarios, denuncia el Sindicato.

Agregan que entienden la “difícil situación que estamos viviendo no sólo los argentinos debido a la pandemia del coronavirus, sino también en todo el mundo. Consideramos que hay que priorizar la salud y la extensión de la cuarentena es una medida lógica de prevención. Debemos cuidar a nuestras familias y como Sindicato ceramistas también bogamos para que nuestros afiliados, y sus respectivas familias, también estén cuidados. Pero no aceptamos que, sin diálogo previo, nos hagan un recorte salvaje de nuestros salarios”.

Aclaran que “Los trabajadores ceramistas, de ambas empresas, trabajaron en el mes de marzo hasta el día 18, y desde el 19 hasta el 31 comenzaron a realizar la cuarentena. Es decir, trabajamos el 70 por ciento del mes y los salarios se vieron recortados en un 20%. Pero tanto Cerro Negro como Losa les deben al 90% de los obreros sus vacaciones, e inclusive aún no están definidas las paritarias de 2019 por lo que no aceptamos esta medida arbitraria y unilateral de recortar los salarios de los trabajadores”.

“Debemos velar por los derechos y el cuidado de nuestros afiliados. Hasta hemos repartido medicamentos por los domicilios de los trabajadores ceramistas que lo necesitaban. Por lo que no aceptamos esta medida arbitraria, de modo que automáticamente realizamos las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Trabajo Delegación Olavarría para elevar nuestro reclamo ante esta situación en la que se ven perjudicados económicamente los trabajadores ceramistas”.



COMPARTIR:

Comentarios