Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

8 de abril de 2020

La Comuna ofrece asesoramiento por alquileres

Los vecinos cuentan con el servicio gratuito de Mediación Comunitaria, informan.

Días atrás, en el marco de la Emergencia Pública, el Gobierno Nacional dispuso a través del Decreto 320/20 el congelamiento de precios de alquileres y suspensión de desalojos hasta el 30 de septiembre, entre otras medidas adoptadas para acompañar en este sentido a quienes alquilan, mitigando de esta manera el impacto económico ante la emergencia por el COVID-19.

Asimismo, en el artículo 12 del mencionado decreto, referido a la Mediación Obligatoria, estipula que se suspende “por el plazo de UN (1) año, a partir de la entrada en vigencia del presente decreto, la aplicación del Art. 6° de la Ley N° 26.589, para los procesos de ejecución y desalojos regulados en este decreto” e invita a las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a establecer mediación previa y obligatoria, en forma gratuita o a muy bajo costo, para controversias vinculadas con la aplicación de este decreto.

En este sentido, desde Defensa al Consumidor se informa a todos los vecinos que el servicio de Mediación Comunitaria es gratuito y todos aquellos que deseen resolver consultas o contar con asesoramiento en lo referido al decreto nacional 320/20, pueden hacerlo enviando mail a mediació[email protected].



COMPARTIR:

Comentarios