Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

8 de abril de 2020

La Semana Santa en tiempos de Coronavirus

Las medidas de prevención para evitar el avance del COVID 19, ha impuesto otras formas de celebración. Los fieles no asisten a los templos, que permanecen cerrados y en cambio siguen los oficios religiosos por otros medios, como pueden ser los de comunicación o bendiciones a través de Whatsapp. Este jueves santo, que en tiempos normales es día no laborable para la administración pública, clases y justicia, entre otras, pasará inadvertido porque ya hay muchas actividades que no se hacen, y otras, como los bancos, que habitualmente tampoco trabajan , esta vez lo harán para el pago de jubilados

Como el Jueves Santo tiene las características de No Laborable, es optativo para el comercio y la industria, que en general trabajan normalmente en tiempos de no pandemia.

 

El Viernes Santo, en tanto, sí tiene características de feriado. En líneas generales, la fecha mantendrá la inactividad correspondiente.

 

Recordemos que , precedida por el tiempo de Cuaresma, en la Semana Santa se celebra la institución de la eucaristía en el Jueves Santo en la Última Cena, se conmemora la crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección. Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión y resurrección de Jesús.



COMPARTIR:

Comentarios