Domingo 31 de Mayo de 2020

  • 9.3º
  • Mayormente nublado

NACIONALES

8 de abril de 2020

Amarró el Crucero "Ushuaia" en Mar del Plata y le realizaron hisopados a sus tripulantes

Luego de estar dos semanas fondeado en aguas del Mar Argentino, la nave llegó al puerto. Sus 37 tripulantes fueron sometidos a controles sanitarios para monitorear si alguno de ellos tiene los síntomas de coronavirus. Fuente y foto: Télam

El crucero "MV Ushuaia" amarró esta en el puerto de Mar del Plata, tras permanecer dos semanas fondeado en aguas del Mar Argentino, bajo estrictos controles sanitarios a sus 37 tripulantes, a quienes les realizan hisopados para determinar si alguno de ellos presenta síntomas compatibles con el coronavirus.

La embarcación, que partió desde la ciudad de Ushuaia el pasado 20 de marzo cuando ya estaba vigente la cuarentena obligatoria, amarró a las 9 en el sector de la escollera perteneciente a la Base Naval Argentina en medio de un importante operativo sanitario que controló a los 37 tripulantes, entre ellos a una médica.

Tras la muestra que se le realizó a la tripulación, la secretaria de Salud del municipio, Viviana Bernabei, acompañada por el titular del SAME Mar del Plata, Juan Di Mateo, informó: "Ya se le realizó el hisopado a 6 integrantes de la tripulación, de las cuales se contaba con información previa que habían manifestado alguna sintomatología en el trayecto de Ushuaia hasta acá”.

"Personal del SAME subió a la embarcación, tomó las muestras y las mismas se llevaron al Instituto Nacional de Epidemiología (INE) de esta ciudad, donde se analizaran y se cargan al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria", explicó la funcionaria.

"Hasta que mañana no estén los resultados, el personal de la embarcación permanecerá en el buque. A toda la tripulación se la observó en buen estado de salud, sin fiebre, pero esperaremos de todos modos los resultados de las muestras que se obtuvieron", agregó.

Asimismo, Bernabei explicó: "Los resultados tardan 24 horas. Si esta todo en orden, podrán bajar y cada uno irá a su lugar de residencia, ya que solo 6 son de esta ciudad, en tanto que el resto son de otras localidades de la Argentina y hasta hay uno de Chile".

Por su parte, el titular del SAME detalló que fueron seis los testeos realizados a bordo: dos tripulantes que habían tenido síntomas leves hace varios días, la médica, el capitán y dos personas más que van a permanecer en la ciudad para el mantenimiento del barco".

Finalmente, Di Mateo indicó: "Las personas con síntomas estaban aislados dentro del buque. La médica nos refirió que la personas que habían estado en contacto con estas personas fueron hisopados en la ciudad de Ushuaia y arrojaron resultados negativos, lo que les dio tranquilidad al resto de la tripulación, aunque mantuvieron precaución".

En el importante operativo desplegado esta mañana en esa zona de la costa de Mar del Plata intervino personal de emergencias del SAME, la Secretaría de Salud municipal, de la Prefectura, la dirección de Sanidad de Fronteras y del Consorcio Portuario.

El buque llegó a Mar del Plata para ser sometido a tareas de mantenimiento, como lo hace habitualmente en un astillero de esta ciudad, aunque con la salvedad que en este contexto la provincia de Tierra del Fuego fue declarada "zona de transmisión viral del coronavirus".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios