Miércoles 24 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

8 de abril de 2020

Wuhan, de la muerte a la esperanza en 11 semanas

Después de 76 días, la capital de la provincia de Hubei empezó a recuperar su ritmo habitual este miércoles. La ciudad, donde a fines de diciembre pasado apareció el primer caso de coronavirus, también fue la primera del mundo en someterse a una férrea cuarentena para frenar el brote de la enfermedad. Imágenes previas y posteriores al fin del aislamiento.
Fuente y foto: Télam

La peatonal Chuhehan es una de las más coquetas del centro comercial de Wuhan, la ciudad de 11 millones de habitantes que, desde el 23 de enero, estuvo absolutamente cerrada para contener la propagación del Covid 19. La imagen superior es del 26 de enero, el tercer día del aislamiento, mientras que la siguiente es de hoy, 8 de abril, cuando los habitantes volvieron a salir de sus hogares.

Hankou, la salida al mundo
El vestíbulo de la Estación de Trenes de Hankou, con 24 horas de diferencia. Absolutamente desierto el martes 7 y prolijamente poblado al día siguiente. Después de once semanas, el primer tren salió a las 6.25, con destino a Jingzhou, otra ciudad de la provincia de Hubei. Se estima que este miércoles dejaron Wuhan unas 65.000 personas.

El corazón comercial
La avenida Yanjiang, en el distrito de Hankou, es una de las de mayor movimiento de la ciudad. La foto superior es del 26 de enero, y la siguiente, de este miércoles 8 de abril, que comenzó con un show de luces a las 0 horas, a la vez que se escuchaban campanadas en todo Wuhan. Desde el inicio de la pandemia, en Hubei hubo 3.213 muertes, de las cuales 2.500 fueron en Wuhan.

El río que atraviesa China
La Aduana de Hankow en Wuhan, a orillas del río Yangtsé que, con sus 6.800 kilómetros, es uno de los más largos del mundo. La foto superior es del 26 de enero, el tercer día de aislamiento en Wuhan; la otra, de este miércoles 8 de abril. En todo el país quedan 1.190 enfermos internados, de los cuales 445 están en Wuhan. De ellos, 155 se encuentran en grave estado.

Todos a bordo
La Estación de Hankou, horas antes de terminar las once semanas de confinamiento, y la mañana del 8 de abril, con plena actividad. En este primer día partieron de Hankou 276 servicios hacia todo el país. Para poder comprar un pasaje, es necesario que el portador tenga en su celular un código QR que acredite haber superado tanto los controles de identidad como los de temperatura corporal.



COMPARTIR:

Comentarios