Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de abril de 2020

Superaron las 1000 máscaras para el sistema de salud: llegaron a las 1500

Con la coordinación del Club Social de Innovación, la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio y junto a un gran número de colaboradores, la Maratón Solidaria cumplió con el objetivo, luego de dos semanas.

Frente a la gran demanda, la cantidad inicial de 1000, se amplió a 1500. Fue así que en la jornada de martes se realizó la última entrega de 500 máscaras para lograr ese nuevo objetivo.

“Lo primero que hicimos fue preparar un prototipo inicial de máscara para que fuera validado por el Hospital Municipal. Cuando obtuvimos la aprobación, lanzamos la convocatoria a la comunidad utilizando el hashtag #Solidaridad3D en redes sociales. En pocas horas, eran 35 las impresoras 3D que comenzaban a imprimir máscaras. Luego nos vimos en la necesidad de contar con colaboradores para el corte del PET transparente y fue así que contactamos a gráficas que nos dieron soporte para lograr también llegar con un producto prolijo y profesional en tiempos muy cortos. Por otro lado contamos con un apoyo muy grande de la Secretaria de Desarrollo Económico que ayudó en la logística en y armado de las máscaras con el encastre, colocación del elástico y tela  para una mayor comodidad pensado en un uso prolongado”, sostuvo la coordinadora del Club Social Antonela Quattrocchio.

Asimismo indicó que “de esta manera, con gran coordinación y ayuda de todos logramos producir las 1500 máscaras y la viralización de la convocatoria en redes generó que nos contactaran desde más de 30 ciudades para replicar el proyecto y el modo de operatividad, siempre considerando que la gente no saliera de sus casas y pudiera respetar la cuarentena. Compartimos los archivos y sugerencias sobre el uso de materiales para que muchos otros voluntarios en todo el país pudieran imprimir máscaras. Así, los profesionales de la salud estarán un poco más protegidos en su trabajo diario”.

Agradecimientos
Librerías y papelerías: Aladino, Fatigati II, Altamira, Grafitty, Ciuffo, Da Vinci, Barbieri, Fidias, Todo Casa.
Gráficas: A4 Gigantografías, J&R Graphics, Eme Impresiones.
Impresores: Ariel Bocca, Adrián Maldonado, Ariel Godin, Carlos Spagnuolo, Cristian Actis Grosso, Débora Díaz, Diego Gelso, Diego Molina, Marcelino Arce, Facundo Rodriguez, Fernando Martín, Francisco Vavrin, Francisco Arcidiacono, Franco Heffner, Germán Caruso, Gladys Colo, Irina Ingratta, Joaquín Domato, Joaquín Tobal, Juan P Cortavarría, Juan P Pafumi, Luciano Crivaro, Marcos Paz, Matías Hass, Matías Velázquez, Mauricio Tobal ,Maximiliano Peret ,Melina Boccagni ,Miguel Etcheverry ,Natalia Lagos ,Nicolás Ronchi ,Ricardo Requena ,Roberto Casey ,Romina Silberman ,Santiago Iriarte ,Tadeo Donegana ,Yael Gimenez ,Yanina Troia ,Matías Eguia ,Federico Bendlin ,Ariel Buchanan.
Escuelas: Ctro de Formación Profesional N° 401, Escuela Técnica N° 2, Escuela Agraria N ° 1 ,CEPT N ° 8 Espigas, Ctro. de Formación Profesional N° 402 ,CEPT N °31 Azul.
Instituciones: Club Social de Innovación, Municipalidad de Olavarría - Sec Desarrollo Económico, Fundación Loma Negra, Crecer Juntos, COA Club Olavarriense de automodelismo, Policía científica, Regimiento de Caballería de Tanques II.



COMPARTIR:

Comentarios