Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

11 de abril de 2020

Azul: concejales de la oposición denuncian mala administración del intendente

Los concejales de Todos Azul solicitan conocer el estado real del Municipio. A raíz de las declaraciones realizadas por el Secretario de Gobierno Alejandro Vieyra sobre la grave situación económico-financiera que atraviesa aquella Municipalidad, el bloque exige la urgente exposición de los estados contables comunales.

"Durante la campaña electoral desarrollada a mediados del pasado tanto Vieyra como el Intendente Hernán Bertellys declararon que habían saneado las cuentas municipales. Pese a esto, hay proveedores que reclaman los pagos de servicios ya prestados, entre ellos la empresa constructora que tuvo a su cargo la obra de pavimentación del barrio Mariano Moreno. También hay una deuda de cinco meses con la Sociedad Española por el alquiler de la planta alta donde se funcionan dependencias del Municipio. Otra muestra de esta situación es la baja de los convenios con Vialidad Provincial argumentando la incapacidad de pago".

"Lo que Vieyra y Bertellys intentan es utilizar la pandemia como excusa para justificar la pésima administración que han hecho de los recursos municipales. Existen numerosos indicios previos que confirman que el Municipio ya se encontraba en deuda y cesación de pagos desde el año pasado".

"En definitiva, el Municipio ya estaba endeudado desde antes del brote de coronavirus. La manera irresponsable de administrar los recursos, sumado a la falta de una planificación y la deficiente política tributaria termina evidenciando la falta de creatividad para afrontar una crisis que era previsible. Es inconcebible que la recaudación municipal provenga casi en su totalidad de las Tasas Urbanas y de Seguridad e Higiene".

"Es imperativo repensar la forma local de recaudar, y por ello proponemos la modificación de las ordenanzas fiscal e impositiva, exigimos la correspondiente Rendición de Cuentas. Antes, el Ejecutivo tendrá que exponer y explicar la situación contable para justificar tan grave situación".



COMPARTIR:

Comentarios