Miércoles 24 de Abril de 2024

LA REGIóN

11 de abril de 2020

Tapalqué inicia un sistema para que adultos mayores no salgan de sus casas

El Municipio dispone del número gratuito 0810-666-4321 para que jubiladas, jubilados y personas con discapacidad que necesiten cualquier tipo de mandados puedan sostener el aislamiento durante la emergencia sanitaria por la pandemia.

El número atiende de 8 a 18 horas (y también contempla urgencias), y empezará a funcionar el lunes 13.

En el centro de atención se toman los pedidos y se organiza la gestión de todo tipo de diligencias: compra de alimentos, trámites bancarios, retiro de remedios y artículos en farmacia, artículos de limpieza, entre otros.

Además, se prevé la asistencia para trámites digitales.

El servicio está destinado a jubilados en general, afiliados de PAMI y personas con discapacidad de nuestra localidad, y es llevado a cabo por personal municipal y equipos de voluntarios.

Esta acción se encuadra en la batería de acciones especialmente diseñadas para brindar soluciones y contención a los sectores vulnerables de nuestra población que se encuentran especialmente expuestos en el marco de la emergencia sanitaria.

Recordamos a la población y en especial al sector de adultos mayores que para evitar el contagio del coronavirus COVID-19 es fundamental mantener el aislamiento, lavarse las manos con frecuencia, mantener el hogar y objetos de uso frecuente desinfectados y usar tapaboca en el caso de tener que salir por motivos imprescindibles.



COMPARTIR:

Comentarios