Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

12 de abril de 2020

Violadores de la cuarentena: menos, pero más violentos

En las últimas horas la policía, además de detectar varios ciudadanos que rompieron el aislamiento, también se originaron causas conexas por resistencia a la autoridad y algunas otras infracciones a distintas normas. Hubo tres infraccionados por meterse en Estudiantes a jugar al golf.

En el primero de los hechos violentos comunicados, además de infringir el decreto de aislamiento, se originó una causa en la Justicia Ordinaria por desobediencia y resistencia a la autoridad, además de daño in fraganti.

Sucedió en calle San Martín casi a Av. Alberdi donde un patrullero observa un Fiat Duna con cuatro ocupantes, por lo que se busca interceptarlo, pero se da a la fuga. En Calle 15 y Dorrego, el automóvil pierde el control y se sube a la vereda, intentando retroceder para continuar fuga, momento en que impacta con el lateral derecho de un móvil policial perteneciente al Comando de Patrullas, ocasionando el desprendimiento de paragolpes delantero y hundimiento de guardabarros.

Uno de los masculinos se da rápidamente a la fuga a pie, cosa que concreta. Los otros tres pueden ser identificados, todos mayores de edad, y se determina también que el conductor del vehículo da positivo en alcholemia, lo que podría explicar la resistencia a la autoridad.

Se procede al secuestro del rodado y los aprehendidos son trasladados y alojados en sede de Comisaria Primera.

Luego, tras una llamado al 911, concurre un patrullero a Junín y Calle 126, ya que se estaban registrando disturbios, que involucraban a varias personas que arrojaban piedras a una vivienda.

Al llegar al lugar la policía, los agresores no cesan y comienzan a agredir a los uniformados. Las agresiones se profundizaron y no pudieron ser disuadidas con balas de estruendo, lo que hizo necesario la llegada de refuerzos policiales.

Se aprehendió a un chico de 17 años que está acusado por herir a piedrazos a un oficial de policía y dañar la escopeta del efectivo, en un forcejeo.

El acusado fue trasladado a sede policial y restituido a sus progenitores, por orden de la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil. También fue notificado de una causa federal por haber roto la cuarentena.

Finalmente, entre otros demorados, se detuvo en Av. Pueyrredón e Independencia a 3 hombres de 50, 39 y 50 años, quienes se encontraban jugando al golf, habiendo ingresado al club por un alambre roto, no siendo socios del mismo.

Según fuentes confiables, se trata de personas que habitualmente ingresan, pero la situación ahora se agrava por la infracción a la cuarentena.



COMPARTIR:

Comentarios