Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de abril de 2020

El Complejo Penitenciario Centro Zona Sur colabora con Bomberos Voluntarios de Olavarría

Días atrás se realizó una reunión en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Olavarría, de la cual participó personal de Defensa Civil, Bomberos y directivos penitenciarios. El objetivo de la misma fue elaborar estrategias conjuntas para hacer frente a la crisis que impone el Covid-19

El jefe de Complejo Centro Zona Sur, Inspector Mayor Darío Castagnino, junto con el jefe del cuerpo de Bomberos, Comandante General Raúl Ferreira y el director de Defensa Civil, Adrián Guevara, establecieron pautas conjuntas de cooperación para mantener la continuidad operacional de Bomberos en esta crisis sanitaria.

 

Estas implican que agentes penitenciarios que son bomberos e integran las Brigadas del Lucha contra incendios en Unidades Penales de Sierra Chica estén destinados a cumplir funciones temporales en el cuartel de Olavarría hasta tanto se supere la situación actual y Bomberos así lo requiera.

 

Permanentemente, en el Cuartel los voluntarios reciben capacitación acerca del protocolo que deben seguir para hacer frente a pandemia. El Cuartel Central hace 3 turnos de guardias diarias de 8 horas con un mínimo de personal de 6 hombres, si la capacidad operativa se ve rebasada todo refuerzo que llega a colaborar, lo debe hacer de acuerdo con estos protocolos.

 

Estos lineamientos fueron confeccionados por el jefe de la sección de capacitación y de la brigada de Materiales Peligrosos, Comandante Mayor Javier Domínguez y el Bro. Joaquín Doorish, estudiante de ingeniería química. Para todos los integrantes del cuerpo es vital seguir con exactitud los protocolos operativos e institucionales.

 

El motivo de esta rigurosidad es que ningún servicio de emergencia, en especial bomberos, quede infectada con el covid-19 porque se trata de personal irreemplazable ya que no cualquiera puede desempeñar esta función.



COMPARTIR:

Comentarios