Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

14 de abril de 2020

Los procesos electorales de entidades profesionales bonaerenses se prorrogaron por 180 días

En el marco de la cuarentena, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires extendió por 180 días la celebración de los procesos electorales, asambleas y todo otro acto institucional que implique la movilización, traslado o aglomeración de personas de todas las entidades profesionales y sus cajas previsionales

La medida fue dispuesta a través de la Resolución 242/2020 en la cual el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, aclaró que la prórroga -que se computa desde el 12 de marzo pasado- "no implica el incumplimiento de las normas que regulan el funcionamiento de dichas entidades".

 

A su vez, se pospuso por seis meses "todos aquellos actos y acciones preparatorios o que resulten necesarios a los fines de llevar adelante los procesos eleccionarios o cualquier tipo de convocatoria a asambleas extraordinarias u ordinarias".

 

 

En tanto, quedaron extendidos por el mismo lapso los mandatos de las actuales autoridades de las instituciones "a fin de compatibilizar las razones de salud pública que motivan la presente con el mantenimiento de la regularidad institucional".

 

Transcurridos los 180 días, se deberán convocar "los procesos electorales y asambleas que correspondan en los plazos oportunos y según la normativa y procedimientos pertinentes".

 

Las autoridades que resulten electas ejercerán sus cargos hasta completar los períodos legales, teniéndolos como iniciados en la fecha que hubiere correspondido de no haber mediado la prórroga dispuesta a través de la norma oficializada.

FUENTE. INFOCIELO



COMPARTIR:

Comentarios