Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

15 de abril de 2020

Lordén: 'Es buen indicio que se hayan escuchado las propuestas que hemos ido presentando'

“La obligatoriedad del uso de barbijos no médicos o tapabocas se suma a las ya implementadas como la cobertura de ART, repatriación de trabajadores de la salud y la receta electrónica” aseguró la diputada provincial.

Se trata de propuestas plasmadas en proyectos de Ley y declaración que la legisladora de Juntos por el Cambio presentó desde que surgió el aislamiento decretado por el Ejecutivo Nacional para contener la pandemia por el Coronavirus.

Tanto la  utilización de protectores, barbijos o mascarillas no médicas, que cubran la boca y la nariz, al salir a la vía pública así como la implementación de la receta electrónica, fueron proyectos de Ley que oportunamente presentara Lordén. Junto a ellos, las propuestas de que se incluya al COVID-19 como enfermedad laboral para garantizar la cobertura de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo y para que se tomen las medidas necesarias a fin de coordinar el regreso al país de profesionales de la salud, médicos y toda aquella persona agente del sistema de salud.

“Sabemos que no es fácil y lleva su tiempo pero esperemos que se continúen implementado muchas de las propuestas que hemos hecho como las exenciones de impuestos a sectores económicos sensibles, la entrega de material descartable a ciudadanos inmunocomprometidos, la realización de capacitaciones al personal de salud y la publicación de estadísticas sobre COVID 19 y Dengue, entre otros” concluyó Lordén.



COMPARTIR:

Comentarios