Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de abril de 2020

La UCR presentó sugerencias al Ejecutivo por la pandemia

El concejal Martín Lastape acercó una serie de propuestas en el marco de la situación que se está viviendo en nuestra ciudad por el COVID-19 y las medidas implementadas desde los Gobiernos Provincial y Nacional.

Las sugerencias fueron canalizadas a través de una carta al Presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo, con el objetivo que fueran transmitidas al municipio para su análisis y posterior aplicación. Las medidas buscan aliviar las situaciones que padecen los olavarrienses, ya que las iniciativas abarcan distintas actividades y grupos etarios.

Las sugerencias fueron trabajadas por los equipos técnicos de la UCR, logrando el mayor de los consensos.

1- Asistencia Psicológica Telefónica a la 3º edad: La cuarentena por el coronavirus (COVID-19) nos afecta a todos por igual, siendo los adultos mayores, una población de riesgo. A nivel psicológico pone a prueba nuestra capacidad de afrontar una cotidianidad. Ante esto, la atención psicológica telefónica por un grupo de profesionales de la salud puede organizarse solidariamente y brindar atención psicológica a las personas que lo
requieran a través del teléfono.
2-. Control del Olfato: entre un 30 y un 66 por ciento de las personas que son asintomáticas y poseen coronavirus positivo pierden el olfato. La utilización de esta opción es para captar tempranamente posibles infectados de Covid-19. La idea es detectar casos asintomáticos para evitar que el virus se siga transmitiendo a través de aquellas personas que no presentan la sintomatología típica de un infectado y en el caso de positivo se active el protocolo.
3-. Personas inmunodeprimidos, pacientes cardíacos o con trasplantes o adultos mayores con alguna patología previa: se provea en forma excepcional, barbijos de mayor resistencia a la filtración de partículas, ya que los mismos son considerados de alto riesgo y que por motivos médicos deben trasladarse su control médico.
4- Trabajadores de la Salud: considerar eximir del pago de las tasas municipales a los trabajadores del sector de la salud afectados a la prestación de tareas en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus. La medida apunta a reconocer el esfuerzo que están realizando médicos, técnicos y personal de enfermería, y generando un estímulo adicional para que se mantengan en sus labores en medio de la crisis que estamos atravesando.
5- Actividad Comercial: alivios fiscales en el cobro de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a los pequeños comercios que vieron afectados significativamente sus ingresos debido a que no pueden abrir sus puertas.

Por último el concejal Martín Lastape señaló "que en el caso de considerar algunas de las medidas nuestros equipos técnicos se encuentran a disposición para el diálogo y el consenso".



COMPARTIR:

Comentarios