Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

16 de abril de 2020

Cellillo solicitó información sobre traslados de unidades penitenciarias

El Vicepresidente II del Senado bonaerense, Alejandro Cellillo, presentó un pedido de informes al gobierno provincial respecto a los recientes traslados desde Unidades Penitenciarias Bonaerenses a la Unidad 30, situada en la localidad de General Alvear. Asimismo, la solicitud incluye un requerimiento sobre pruebas efectuadas previamente a los traslados, a los fines de descartar casos positivos o sospechosos de Covid-19

En tanto, además, junto a otros legisladores del bloque, pidió que se analice la suspensión de traslados en toda la provincia, en tanto y en cuanto no se aplique el protocolo que garantice los testeos y las medidas necesarias para resguardar la salud de otros reclusos y personal de las unidades.

 

Al respecto, el senador radical declaró: "A partir del traslado a Alvear de un interno con síntomas de Coronavirus, surgió la preocupación y pretendemos información detallada", y Cellillo añadió: "Por el cuidado de otros reclusos y de los trabajadores de la Unidad 30 es que necesitamos saber si se llevaron a cabo los pasos correspondientes a fin de evitar males mayores".

 

Finalmente, el médico y senador provincial afirmó: "Estamos atravesando una crisis que amerita toda la responsabilidad por parte de la sociedad entera. Pero especialmente de los funcionarios, en este caso del gobierno provincial, a través de su ministerio de justicia". Y concluyó: "Esta pandemia la superamos con el esfuerzo y el compromiso de todos".



COMPARTIR:

Comentarios