Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de abril de 2020

Comienzan a controlar precios en Carnicerías

Deberán tener los mismos o menores a los del 6 de marzo, informan desde la Municipalidad.

Más allá del relevamiento que se realiza en mayoristas, supermercados y comercios de cercanía destinados a la venta de productos en general, a partir del próximo lunes comenzarán los controles en carnicerías de la ciudad y localidades.

Por ello, desde la Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales se les informa a los comerciantes de este rubro, que al momento de la inspección correspondiente deberán contar con datos y documentación de sus compras, en el caso de detectar presuntas subas de precios injustificadas.

En este sentido, se recuerda que los comercios deben cumplir con la Resolución 102 de la Secretaría de Comercio Interior, teniendo a disposición la declaración jurada con los precios facturados al 6 de marzo, para de esta forma constatar que el precio de góndola del día del relevamiento no es superior a la fecha de referencia o, en su caso, realizar el correspondiente descargo para evitar sanciones. Asimismo se sugiere la exhibición de dicha declaración jurada, a fin de que vecinos y clientes cuenten con información fehaciente, a fin de evitar denuncias de sobreprecios.

Asimismo, continuarán los controles y relevamientos en comercios de cercanía, supermercados y mayoristas, que realizan diariamente funcionarios, concejales y personal municipal, tras denuncias al 2284-233567.



COMPARTIR:

Comentarios