Jueves 18 de Abril de 2024

EDUCACIóN

17 de abril de 2020

Curso virtual “La ESI como derecho. Más allá de la escuela”

El Observatorio de la Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales ofrecerá un curso virtual denominado “La ESI como derecho. Más allá de la escuela” destinado a público en general: profesionales que trabajen en el área de la niñez (docentes, trabajadores/as sociales, abogados/as, etc.), familias, cuidadores/as y todo aquel que se encuentre interesado en la temática.Será dictado por las docentes Laura Hoffmann, Lucrecia Manso y Laura Casamayou. Iniciará el 6 de mayo a través del aula virtual de la Facultad de Ciencias Sociales

Tendrá una duración de cuatro semanas, y contempla la lectura de material bibliográfico, la participación en foros del aula virtual y la resolución de actividades en línea.

 

La propuesta abordará los principios de la ESI, como un derecho consagrado en la legislación vigente que garantiza y promueve, además, otros derechos de la infancia.

 

El objetivo es que los cursantes puedan comprender la educación sexual integral desde el marco de los derechos de niños, niñas y adolescentes, de manera intrínseca y transversal a los diversos medios de socialización que atraviesan sus subjetividades. En este sentido, si bien la escuela ocupa un lugar primordial en este proceso, tambiénson relevantes otros espacioscomo las familias, los ámbitos de educación no formal y los medios de comunicación. Por ello, el curso busca reflexionar y re pensar la ESI más allá de las instituciones educativas, como un conjunto de prácticas de socialización, de crianza y pedagógicas en su sentido amplio. La propuesta tiene como objetivo, además, poder reconocer a los/as niños/as en su diversidad, como sujetos de derecho y con capacidad de incidencia en sus realidades y experiencias cotidianas.

 

Costos e inscripción

 

El costo del curso es de 450 pesos, en carácter de gastos administrativos y operativos. La inscripción consta de dos etapas: el registro online completando el formulario disponible aquí; y posteriormente realizando el pago correspondiente mediante depósito o transferencia bancaria o bien mediante facturación electrónica, donde recibirán mensualmente la factura correspondiente que deberá ser abonada por Red Banelco, Red Link o Pago Fácil.

 

Por consultas deberán comunicarse al e-mail [email protected] o [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios