Lunes 10 de Agosto de 2020

  • 7.3º
  • Despejado

LOCALES

18 de abril de 2020

En Olavarría habrá que salir a hacer compras según la terminación del DNI

El Municipio multará a quienes hagan las compras en días no habilitados y también a quienes vendan, según disposición del intendente Ezequiel Galli, nominada en el decreto 1060/20. Se trata de una medida tomada en el marco de la Emergencia Sanitaria, al menos, hasta el domingo 26 de abril.

El mencionado decreto indica que las personas cuyos DNI y/o pasaportes finalizados en números pares deberán asistir a los comercios habilitados y exceptuados del aislamiento social preventivo y obligatorio los días lunes, miércoles y viernes.

En tanto que las personas cuyo DNI y/o pasaporte finalicen en números impares deberán concurrir a los comercios los días martes, jueves y sábados.

En este sentido, todas las personas que no cumplan con esta nueva disposición será sancionados con una multa de cuatro a seis mil pesos, duplicándose en caso de reincidencia.

Además, los comercios o prestadores de servicio que incumplan la norma recibirán una multa de diez mil a doce mil pesos, duplicándose en caso de reincidencia y se procederá a la clausura del local si se reiteran los incumplimientos.

Los domingos, quedaría liberado, explicaron fuentes del Palacio San Martín, desde donde se agregó ante la consulta de LU32, que la idea sigue siendo que, de todas maneras, circule la menor cantidad de ciudadanos posible.

Según se informó, El Gobierno Municipal estas medidas se tomaron porque por la ampliación de actividades exceptuadas se ha verificado una mayor circulación de personas en la vía pública.

Por otra parte, este Decreto N° 1060 también hace mención al uso de barbijos o tapabocas en la vía pública y establece que el incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 1° del Decreto N° 1028/20, relacionado al uso de barbijo o mascarilla, dará lugar a la imposición de una multa de seis mil a ocho mil pesos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios