Se decidió que las comisiones internas funcionen por el sistema de videoconferencias o cualquier tipo de mecanismo informático para poder comunicarse en épocas de cuarentena y aislamiento social. Las comisiones se reunirán los mismos días y horas en los cuales estaban estipulados previamente a la pandemia del coronavirus.

Estas ideas ya habían sido adelantadas por el titular del Concejo en LU32.

Para que esto sea posible, el equipo administrativo escaneará y digitalizará los expedientes que sean necesarios para el normal funcionamiento de las comisiones y que cada concejal tenga las herramientas necesarias. Se creará también una carpeta virtual para cada comisión y otra de notas recibidas y enviadas. Para las comisiones más numerosas, se ofreció que se pudieran desarrollar eventualmente reuniones presenciales en el salón Rivadavia o en la Sociedad Española, respetando los protocolos que sean necesarios en cuanto a respetar los grupos de riesgo y distancias que correspondan.

Por último, se establecerá una agenda de charlas y reuniones virtuales con especialistas, funcionarios, organizaciones sociales y entidades de importancia y trascendencia en el desarrollo de la sociedad (Cámara Empresaria, Unión Industrial, Sociedad Rural, Cámara de la Piedra, Sindicatos, etc), a los fines de interiorizarse, informarse y atender las necesidades correspondientes.