Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

19 de abril de 2020

Cerro Negro ‘confía en encontrar soluciones’

La empresa envió un comunicado a los medios donde confirma que está parada y que no está vendiendo su stock. La expresión llega luego de la denuncia del SOECO de un recorte en el pago de salarios, la última quincena de marzo.

“La pandemia de Covid-19 está generando un profundo impacto global sobre las personas y la economía, cuyo alcance todavía no se puede dimensionar”.

“Por lo pronto, la actividad de Cerro Negro se ha detenido - completa y drásticamente - desde el 20 de marzo. Todas nuestras plantas industriales están paralizadas, sin ninguna actividad, imposibilitadas de despachar los productos ya vendidos o tomar nuevos pedidos. Los cheques que se recibieron antes del inicio del Aislamiento Obligatorio fueron mayoritariamente rechazados, y las facturas emitidas no han sido cobradas. Sin ingresos para el pago de los salarios de marzo hemos tenido que recurrir nuevamente al financiamiento de los bancos, con el costo que ello implica”.

“Desde la compra de la Compañía en octubre de 2015, el accionista hizo un gran esfuerzo para lograr la transformación de una Compañía devastada. Una prueba de ello es que a marzo de 2020 los aportes de capital realizados ascendieron a 107 millones de dólares”.

“Las acciones implementadas a lo largo de estos cuatro años, permitió reposicionar a Cerro Negro en el mercado local de materiales de la construcción a través del lanzamiento de nuevos productos y la utilización de una mayor tecnología en un proceso de mejora continua de la calidad”.

“A pesar del gran esfuerzo realizado por todos -incluidos los trabajadores- los avatares padecidos por el país en los últimos años - que afectaron particularmente la industria de la construcción, especialmente en el período 2018-2020 - terminaron pulverizando las posibilidades de recuperación. Los resultados de los últimos 5 años mostraron pérdidas millonarias”.

“A este escenario crítico para la industria en general y Cerro Negro en particular, se suma el impacto negativo de la pandemia. Estamos en una situación crítica, que excede nuestro esfuerzo, capacidad técnica, financiera y económica. Esta situación podrá ser superada únicamente a partir de la colaboración y el aporte de todos los que forman parte de Cerro Negro”.

“Confiamos en poder encontrar soluciones que nos permitan superar este desafío y a partir de ello construir un futuro mejor para la compañía y todos sus colaboradores”.



COMPARTIR:

Comentarios