Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

23 de abril de 2020

Pese a la pandemia, el Programa Municipal de Salud Sexual sigue funcionando

Desde la Subsecretaría de Salud se informa que en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de atención de patologías no respiratorias, responden consultas respecto al acceso a métodos anticonceptivos.

Con el retiro del método habitual, se informa a la comunidad que también se puede realizar la solicitud de anticoncepción de emergencia y preservativos para tener en casa.

Asimismo, con respecto al acceso a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), la misma se presenta como una opción para todas las personas que cursan un embarazo que pone en riesgo su salud (física, psíquica y/o social), pone en riesgo su vida o es producto de una violación, una relación no consentida o bajo presión (incluso dentro de un noviazgo o matrimonio).

En referencia al Consultorio Inclusivo, se puede realizar el acercamiento de los dispositivos de acompañamiento de manera telefónica.

Finalmente el retiro de medicación para aquellas personas viviendo con VIH, se realiza de lunes a viernes de 8 a 15 horas, en sector de la guardia vieja del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” (entrada por calle Alsina).

Por consultas de cualquiera de las prestaciones, la referente del Programa de Salud Sexual y Reproductiva es Silvia Rodríguez, a quien se puede consultar al teléfono 2284467688, o sino al 440800 (interno 2338) de lunes a viernes de 8 a 14 horas.



COMPARTIR:

Comentarios