Lunes 3 de Agosto de 2020

  • 17.2º
  • Mayormente nublado

LOCALES

24 de abril de 2020

Con muestra de unidad, Berni estuvo en Olavarría

El Ministro de Seguridad de la Provincia recorrió uno de los accesos, el Hospital y el Municipio. Todo el tiempo fue acompañado por el intendente Ezequiel Galli, el diputado César Valicenti y el Subsecretario de Minería, Federico Aguilera. Dejó definiciones sobre varios temas, en un encuentro con periodistas en la puerta del Hospital.


La presencia del funcionario de Seguridad se dio en el marco de una recorrida por varios municipios de la región, que realizó vía terrestre, donde abordó sobre todo, el pedido a los intendentes para que la policía vaya realizando otras tareas, además de los controles en los accesos.

Destacó que las decisiones oficiales mutan de acuerdo a los cambios del virus.

Señaló que, pese a la situación de la pandemia, prefiere las recorridas físicas, para sumar a las comunicaciones virtuales o telefónicas.

Respecto a cambios en las estructuras policiales, las departamentales, afirmó que vuelven a tener una disposición centrada en los mismos distritos que los departamentos judiciales.

Afirmó que del Ministerio Público depende la puesta en marcha de la policía judicial, pero es una cuestión de presupuesto.

También se refirió a lo que tiene que ver con el comando de la policía y destacó que la relación con los intendentes es importante para que el control del mismo lo tengan los intendentes, más allá que el mando, es unipersonal a cargo de él, el ministro.

El intendente Galli afirmó la importancia de contar con la presencia del Ministro y reveló que uno de los temas abordados con Kicillof fue el de los fondos, porque todas las intendencias están complicadas para pagar los sueldos.

El diputado Valicenti tuvo palabras acerca de la polémica sobre las sesiones virtuales en la Legislatura y el Congreso.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios