Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de abril de 2020

'Muchas Pymes y cuentapropistas agradecen el espacio y el asesoramiento en este contexto adverso'

Así lo expresaron los profesionales tras las múltiples consultas que recibieron esta semana luego de hacerse público el espacio para asesorar a pymes y cuentapropistas del partido de Olavarría, acerca de las medidas de asistencia al trabajo y la producción anunciadas por el Gobierno nacional y el Provincial.

A una semana de haber comenzado con el asesoramiento, los Contadores Ubaldo García, Maximiliano Wesner y la Licenciada Belén Abraham realizan un balance sobre  las consultas que van recibiendo día tras día, sobre la situación de las Pymes y los cuentapropistas de Olavarría, en el marco de la Pandemia.

Al respecto destacan: “Hemos recibido un gran número de consultas, muchas de ellas de comerciantes y pymes que consultan para acceder al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), solicitando información y requisitos sobre créditos para poder afrontar el pago de sueldos y otros gastos. Muchas Pymes y cuentapropistas agradecen el espacio y el asesoramiento en este contexto adverso”.

En ese sentido, las consultas están focalizadas en el asesoramiento para acceder a las últimas medidas anunciadas por el gobierno a través del Decreto 376/2020, que incluye a monotributistas y autónomos al acceso al crédito a tasa 0%, con un periodo de gracia en su devolución de seis meses y hasta en 12 cuotas mensuales y consecutivas.

Según señalan también: “muchos cuentapropistas que se han comunicado con nosotros, han demostrado un gran interés en conocer más en profundidad cómo es el mecanismo para acceder a los préstamos a tasa cero anunciados recientemente en el Boletín Oficial para personas adheridas al Régimen Simplificado y para Pequeños Contribuyentes y trabajadoras o trabajadores autónomos. Esta medida ha sido muy bien recibida por el sector comercial y productivo de la ciudad y lo ven como una gran herramienta para sobrellevar esta crisis”.

Por último, destacaron que el espacio se encarga de brindar todo el asesoramiento necesario pero luego los trámites son personales. El mismo continuará funcionando y brindando el servicio a quien lo necesite. Para consultas comunicarse a: [email protected] o al teléfono 2284680366.



COMPARTIR:

Comentarios