Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

26 de abril de 2020

La Provincia aclaró que se consensuará con intendentes la posibilidad de salidas, pero todavía están prohibidas

Por el momento, según informaron voceros del Poder Ejecutivo, las eventuales salidas recreativas podrían implementarse sólo en "algunos distritos del interior" de la provincia y remarcaron que en los diálogos que se están manteniendo con los intendentes prima la idea de que, tal como dijo el Presidente, "el AMBA y los grandes aglomerados urbanos aún demandan una cuarentena más estricta".

"En cumplimiento de lo anunciado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para esta nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, cada Provincia debe determinar la habilitación de las nuevas actividades permitidas según la situación epidemiológica y demográfica", señalaron en un comunicado distribuido el domingo.

Añadieron que "a tal efecto, cada Provincia procedió a diferenciar, según las localidades y sus características, la conveniencia de aplicar el régimen para las salidas de esparcimiento de una hora".

Desde el gobierno bonaerense explicaron a Télam que en los distintos municipios del Conurbano bonaerense, el territorio con mayor densidad poblacional, “no se permitirán más salidas recreativas”.

"En aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensúen con las autoridades municipales", enfatizaron.

Y agregaron:que "en aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora, y tal como expresó el Presidente, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones".



COMPARTIR:

Comentarios