Viernes 19 de Abril de 2024

28 de abril de 2020

PAMI Olavarría reforzó controles en geriátricos y residencias de adultos mayores

Buscan que se cumpla con las medidas de prevención, recomendadas por el gobierno nacional para enfrentar la pandemia.

Durante las visitas que realiza personal del PAMi, encabezados por el Dr. Jorge Garaiz, se lleva a cabo un registro detallado de todas las medidas de salubridad adoptadas por las instituciones, del personal que ingresa y las instalaciones, como así también, se brindan una serie de sugerencias y consejos para garantizar el cuidado de los adultos mayores, que son la principal población de riesgo.

En ese sentido, Garaiz detalló: “Es importante realizar un seguimiento de las medidas preventivas adoptadas en estos espacios, se trata de brindar además, recomendaciones para lograr un efectivo cuidado, teniendo en cuenta que nos encontramos en una situación excepcional”.

Además, el titular de PAMI agregó: “Si bien en Olavarría no hay circulación local del virus y  como una medida de precaución los adultos mayores no reciben visitas, es necesario tener un registro de las personas que ingresan a estos lugares, ya sean proveedores, personal de trabajo o médicos  y tener  y aplicar los protocolos de acción ante posibles casos”.

Las recorridas tienen como objetivo garantizar que se cumpla con las distintas medidas de prevención, consultar sobre posibles dificultades para el acatamiento de las mismas   y sugerir una serie de pautas para que se concrete el distanciamiento social recomendado y el protocolo vigente para Covid-19.



COMPARTIR:

Comentarios