Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

28 de abril de 2020

Empresa local presentó una plataforma de pago de servicios públicos y privados

Este martes por la mañana, en Sala de Reuniones del Palacio San Martín, el intendente Ezequiel Galli recibió la presentación de una plataforma de pago de servicios públicos y privados, que estará disponible en estos días.

Estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y la subsecretaria de Empresas e Inversiones Emilia Díaz.

Se trata de “Paga en Casa”, una propuesta de Mario Giacomaso y Guillermo Chantiri (Bision It Solutions) pertenecientes al cluster de software de Olavarría.

La plataforma de pago busca realizar el servicio de manera simple, segura y sin moverse de casa.

Las empresas recaudadoras solo deben completar un formulario y asociar su cuenta en Mercado Pago: en dos simples pasos ya pueden comenzar a cobrar sus servicios.

Por su parte, los ciudadanos no tienen que realizar registros ni creación de cuentas: con sólo ingresar DNI/CUIT la plataforma visualiza todos los servicios adeudados.

Entre otras cualidades de la plataforma, “se busca acercar a las empresas y al ciudadano a un sitio en el que se pueda consultar y pagar. Remarcamos consultar porque si bien hay plataformas de pago, acá buscamos que la persona que ingrese su DNI o su CUIL pueda visualizar todas las empresas que estén asociadas y lo que tiene que pagar, de todos los rubros que tengan una cuota mensual”, sostuvo Giacomaso.

Asimismo indicó que “sabemos que hoy hay muchas pequeñas empresas y emprendimientos que hoy están vendiendo y les falta algo más amigable para el usuario. Queremos llegar a ese público. Trabajamos que sea una experiencia de usuario sencilla”.

Por último, en referencia a la actualidad del sector remarcó que “si bien sigue funcionado, la tecnología se resiente cuando frena el privado, el público y los presupuestos asociados a tecnología, pero por otro lado se da una visibilidad de que la tecnología aporta y es necesaria en este momento. Desde ahí entramos en juego de visibilidad y potencialización futura”.



COMPARTIR:

Comentarios