Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

29 de abril de 2020

Más de la mitad de los comerciantes de Olavarría no pudieron pagar los sueldos

Lo dice una encuesta realizada por la agrupación Comerciantes Unidos, que le envió los datos al intendente.

“Más allá de las preocupaciones que como Agrupación nos van llegando cotidianamente, los datos hablan por sí solos. Un 56.6% de los Comerciantes que respondieron la encuesta se vieron en la imposibilidad de hacer frente a los sueldos de su personal en el mes corriente. Claramente el impacto que genera éste hecho a la economía local es preocupante”.

“Reiteramos nuestra propuesta de regular moratorias para deudas municipales en planes especiales y una postergación del vencimiento de las mismas. Nuevamente, afirmándonos sobre los porcentajes obtenidos, un 85.9% consideran importante diferir el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene, por ejemplo, para el segundo semestre del año”.

“Surgen muchas propuestas para sostener la actividad, y entendemos que la realidad sanitaria es primordial, por lo tanto oficializamos nuestra propuesta de protocolo sanitario que previamente acompañamos de manera informal. Consideramos que la misma puede aportar al área de salud que serán quienes, en definitiva, desarrollen con más exactitud los delineamientos a seguir, pero queremos destacar que es importante que puedan ser llevados a la práctica en la cotidianeidad”.

Protocolo de Atención al Público y Desinfección de Locales Comerciales para prevenir la propagación del Covid-19

La higiene de manos es fundamental para la prevención y el control de la infección, por tanto proponemos que se exija a los clientes que, al ingresar y al retirarse, utilicen el alcohol en gel o la solución en spray de alcohol al 70% que estará a su disposición.

Delimitar con señalética donde los clientes pueden circular evitando que se desplacen por todo el local (de éste modo se podrá saber cuáles son los espacios comunes y de tránsito en los que hay que enfocarse más a la hora de limpiar y desinfectar).

Colocar indicaciones visibles que marquen dónde deben pararse las personas para lograr distancias de dos metros entre ellas. Prohibir los saludos con contacto físico, y compartir mate.

Exhibir banners con los modos de protección para evitar el contagio.

Ofrecer un horario especial para que la gente mayor pueda realizar sus compras, pero prohibir su ingreso en otros horarios, al igual que no permitir la entrada a menores de edad.

Dentro de los comercios no puede haber más personas que las indicadas según los metros cuadrados del local.

Obligatoriedad de uso de tapabocas y protector de rostro para personal de atención. En el caso de clientes sería obligatorio el uso de tapabocas.

Sectores de cobro protegidos con acrílicos o vidrios que cubran al personal y a los escritorios para evitar gotitas de saliva. De igual manera, es un regla higienizar el área de atención al finalizar una operación (desinfectar terminal pos, escritorios, lapiceras, y demás accesorios que utilicen de manera compartida con alcohol al 70% o agua clorada al 10%)

Limpiar los picaportes, pisos, productos de exposición, mostradores, etc, cada dos horas.

Colocar cartelería de "No Tocar" para evitar que los clientes manipulen la mercadería.

Los pisos deben ser desinfectados con solución de agua clorada 1 en 5.



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