Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de abril de 2020

Créditos para Monotributistas y Autónomos

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio se informa que a partir de la semana del 3 de mayo, estará disponible la “Línea Crediticia a tasa cero” dispuesta por la Administración Federal de Ingresos Brutos (AFIP) con destino a monotributistas de todas las categorías y trabajadores autónomos, con el objetivo de cubrir gastos personales

El crédito a Tasa Cero -como expresamos- es para personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y para trabajadores autónomos, con subsidio del cien por ciento (100%) del costo financiero total.

 

El monto de la financiación no podrá exceder una cuarta parte (25%) del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, con un límite máximo de ciento cincuenta mil pesos ($ 150.000).

 

El financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas comenzando en el mes de mayo. El crédito a tasa cero tiene además un período de gracia de 6 meses, por lo que el tomador del crédito comenzará a pagar el mismo 6 meses después de recibirlo. El plazo de pago del crédito (devolución del crédito) es de 12 meses. Es importante resaltar que la operatoria se concretará con el banco el cual la pyme trabaja y se depositará en su tarjeta de crédito.

 

A cada una de tales cuotas se adicionará el monto equivalente al pago de las sumas totales que los trabajadores y las trabajadoras deben abonar por los períodos mensuales resultantes en concepto de impuesto integrado y cotizaciones previsionales a cargo de los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o de aportes previsionales obligatorios del régimen de trabajadores autónomos. El monto referido será retenido y depositado periódicamente en la Administración Federal de Ingresos Públicos. El Fondo de Garantías Argentina (FoGAR), podrá avalar hasta el cien por ciento (100%) de los Créditos a Tasa Cero para personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y trabajadores autónomos, sin exigir contragarantías.

 

Desde la Secretaria de Desarrollo Económico, se informa que la gestión a realizar para obtener el crédito será la siguiente:

 

Ingresar a la página de AFIP https://auth.afip.gob.ar/contribuyente_/login.xhtml

Acceder con el CUIT y la clave fiscal.

 

Clickear en la solapa “CRÉDITO A TASA 0”.

 

“VERIFICAR SI CALIFICÁS” y el monto máximo a solicitar.

En caso AFIRMATIVO completar con: Monto requerido + Número de tarjeta + CBU.

AFIP envía la información al Banco Central de la República Argentina.

Los Bancos tienen 48 horas para otorgar el préstamo aprobado.

Para mayor información les recordamos que la Secretaría de Desarrollo Económico cuenta con líneas telefónicas de asistencia de lunes a viernes de 8 a 13 horas a los teléfonos 422135 y 422195 o vía mail al [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios