Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

25 de octubre de 2012

El Gobierno Municipal realizó una nueva entrega de actas de Bien de Familia Ley 14.394

El Gobierno Municipal, a través de Jefatura de Gabinete, en forma conjunta con la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, continúa trabajando para que más familias puedan gestionar su trámite gratuito de Bien de Familia y de esta manera asegurar la conservación dentro del patrimonio familiar de su vivienda o explotación para sustento económico.

En este sentido, se informa que este jueves en el Salón Blanco del Palacio San Martín se realizó el acto de entrega de 29 actas constitutivas de Bien de Familia.

Se hicieron presentes el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Dr. Héctor Vitale; el Director Técnico del Registro de la Propiedad, Dr. Fernando Kuri; el Jefe del Area de Bien de Familia, Roberto Aceto, el Asesor Legal de la Dirección Técnica del Registro, Dr. Germán Vergara, y la Dra. Gabriela Aresi.

Fernando Kuri: “El Municipio viene trabajando desde hace mucho en una tarea sostenida y muy bien organizada”

En primer lugar, el Dr. Kuri expresó que: “Es una alegría estar aquí presente en Olavarría para este acto que no es el primero, que denota que el Municipio viene trabajando desde hace mucho en una tarea sostenida y muy bien organizada para llevar a cabo esta política pública que tiene como objetivo la protección de la vivienda familiar”.

“Esta decisión que han tomado de proteger su vivienda ante cualquier eventualidad es realmente muy importante porque no solo se protege la vivienda sino también se está protegiendo la familia. Nosotros los felicitamos por esta decisión que han tomado y agradecemos mucho al Gobierno Municipal de Olavarría, especialmente al señor Intendente que ha autorizado este tipo de políticas públicas en beneficio de los vecinos”, agregó.

Finalmente el Dr. Fernando Curi, se refirió a los beneficios de este trámite de Bien de Familia: “También ayuda al Registro de la Propiedad, el poder descentralizar este trabajo, que los vecinos puedan ir al Municipio a hacer al trámite y no tener que trasladarse a La Plata, o tener que contar con gestores, o pagar a un escribano para hacer el trámite”.

Héctor Vitale: “A partir de ahora tienen la tranquilidad que la propiedad de ustedes está protegida ante cualquier avatar que la vida les depare”

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Dr. Héctor Vitale, expresó que: “Es un trabajo que se inició con el Intendente allá por el año 2007. Estamos trabajando en dos tipos de acciones con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: Bien de Familia y Escrituras Sociales”.

Además agregó que: “A partir de ahora tienen la tranquilidad que la propiedad de ustedes está protegida ante cualquier avatar que la vida les depare, un accidente, una demanda, la posibilidad de que muchas veces uno tiene que ofrecer en garantía a alguna persona amiga y le es muy difícil decirles que no”.

“Entonces trámites que antes eran engorrosos, largos, con el Registro de la Propiedad e Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, con esta gestión a través del gobernador Scioli que se ha hecho muchísimo más fácil y que hay un contacto directo con los municipios”.

Antes de comenzar la entrega formal de las actas, el Jefe de Gabinete del Municipio, expresó: “La felicidad de ustedes es que a partir de ahora sepan que la propiedad a la cual cuesta tanto acceder y que seguramente el esfuerzo de ustedes estuvo destinado durante tanto tiempo está protegida para ustedes y para toda su familia”.

Más información

Los titulares de una vivienda o un comercio pueden consultar y/ o  iniciar   gratuitamente el trámite de Bien de Familia, en la oficina que depende de Jefatura de Gabinete y que funciona en planta baja del Palacio Municipal San Martín, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Para iniciar el trámite deberán presentar original y fotocopias de la siguiente documentación: 1 - Documento de Identidad de los titulares/beneficiarios.- 2 - CUIT o CUIL de los titulares/ beneficiarios.- 3 - Libreta de Matrimonio o Certificado de Matrimonio y de Nacimiento de los beneficiarios.-4- Escritura o Certificado de Resguardo y Fotocopia de Escritura certificada, de encontrarse la misma en una entidad crediticia.

Por consultas, también podrán comunicarse por teléfono al (02284) 440442 int. 295 o bien por correo electrónico a [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios