Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

30 de abril de 2020

Restauración de la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo ley extranjera

En el marco de la Ley 27.544, que declaró prioritaria la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo ley extranjera, el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Economía, ha realizado una propuesta de canje de títulos a los acreedores. El proceso se encuentra actualmente en el período de análisis y diálogo entre las partes

ADEBA apoya las gestiones y esfuerzos que llevan adelante las autoridades con el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública y recuperar el crédito de la República, que requiere el aporte y el esfuerzo conjunto de todas las partes involucradas. Tan importante como lograr un acuerdo entre las partes, es que el mismo sea sustentable una vez alcanzado.

 

Recuperar y mantener en el tiempo el crédito público, permitirá sentar las bases y generar las condiciones necesarias para que el país retome la senda de crecimiento inclusivo y de generación de empleo. La recuperación del crédito público permite el acceso del sector privado al mercado de capitales y así expandir las opciones de financiamiento de la inversión y consumo.

 

 Esto debe ser una responsabilidad y objetivo del conjunto de la sociedad, que involucra a los distintos actores del sector público y del sector privado.



COMPARTIR:

Comentarios