Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

25 de octubre de 2012

Scioli con medidas trascendentes en educación

El gobernador Daniel Scioli mantuvo este jueves una reunión con la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucia, donde se avanzó en el Plan Estratégico Educativo 2013 que abordará la obligatoriedad de la sala de 4 años y del séptimo año para Escuelas Técnicas y Agrarias.

Con el objetivo de lograr la universalización educativa desde los 4 años, la Provincia evalúa la construcción de nuevos jardines de infantes, entre otras obras de infraestructura. En tanto, por primera vez en el país se implementará el séptimo año en la educación técnica y agraria, que permitirá lograr el título de técnico e incorporar las prácticas profesionales para los estudiantes de este tipo de establecimientos.

De Lucía también detalló al Gobernador que se generan estrategias para incentivar a la conformación de centros de estudiantes y así fortalecer el ejercicio de ciudadanía, de derechos y obligaciones y  que generen experiencias de participación política.

En tanto, con la intención de mejorar los índices de terminalidad en el nivel secundario se propician actividades de motivación y acompañamiento para que finalicen sus estudios.



COMPARTIR:

Comentarios