Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

1 de mayo de 2020

El Intendente encabezó una nueva reunión de la Comisión de Reactivación Económica y Social

En la mañana de este viernes, el intendente Ezequiel Galli encabezó una nueva reunión de la Comisión de Reactivación Económica y Social, que se creó semanas atrás.El encuentro se desarrolló en el Salón Rivadavia, con la participación de funcionarios municipales, concejales y referentes de la economía local, como por ejemplo miembros de la Sociedad Rural, Unión Industrial, Cámara de la Piedra, Facultad de Ingeniería, Coopelectric, Cámara Empresaria y CECO.También estuvieron presentes el diputado provincial César Valicenti y el subsecretario de Minería de la Provincia de Buenos Aires Federico Aguilera

Cada uno de los sectores representados en el encuentro, conversó acerca de la realidad actual que atraviesan los diferentes rubros, al mismo tiempo que presentaron las preocupaciones y estrategias para la incorporación gradual de las actividades económicas y laborales, sin poner en riesgo la salud de la población.

 

“Estamos ante un contexto muy difícil y debemos poner el foco en la cuestión sanitaria. Sé que hay mucha gente que está haciendo un gran esfuerzo, pero las decisiones están pensadas siempre para cuidar nuestro Sistema de Salud”, sostuvo el intendente Ezequiel Galli.

 

Asimismo indicó que “estamos trabajando en la misma línea que el Presidente. No queremos repetir las mismas situaciones que se vivieron en otras ciudades del mundo”.

 

“Tenemos que ser muy responsables a la hora de liberar actividades. No debemos tirar por la borda todo el esfuerzo que hemos hecho hasta ahora”, concluyó.

 

Sobre el final del encuentro, el Municipio puso a disposición de cada uno de los sectores, un procedimiento a seguir para la aprobación del pedido de excepción de las actividades.

 

Vista la Resolución Administrativa 524/20, donde se exceptúan ciertas actividades del cumplimiento del «aislamiento social, preventivo y obligatorio» se deberá tener en cuenta que cada empresa que solicita la excepción de la actividad deberá enviar -por mail- a la Institución en la cual se encuentra representada la siguiente información, en formato de nota con los siguientes datos:

 

–        Razón Social:

 

–        N° de C.U.I.T.:

 

–        Domicilio legal:

 

–        CLAE: Actividad principal y actividad secundaria:

 

–        Domicilio industrial: Localización de planta/s productiva/s:

 

–        Cantidad de trabajadores registrados por planta productiva:

 

–       Dotación mínima de trabajadores afectados para la reapertura de la planta productiva:

 

–        Cantidad de personal necesario para operar (presencial y/ó remoto):

 

–        Cantidad de personal que se trasladaría a su puesto de trabajo:

 

–      ¿La empresa garantiza la movilidad de sus trabajadores? o ¿lo realizan por  sus propios medios?

 

Además se deberá adjuntar el protocolo sanitario para el funcionamiento de la actividad.

 

Todas las notas y los protocolos sanitarios, serán recopilados por la Institución a través de su email y será esta última la que deberá realizar una nota de elevación al Intendente y adjuntar todas las notas y protocolos recibidos en formato digital.

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se indicó que, para ser puesta en elevación, tendrá que enviarse a la casilla de email [email protected]

 

El Municipio de Olavarría se encuentra en articulación constante con la gobernación provincial, a quien enviará el protocolo sanitario con el pedido de excepción del rubro que solicite su reapertura y será el Estado Bonaerense el que autorice o no la excepción.

 

Para aquellos que deseen realizar consultas al respecto, podrán hacerlo a las líneas telefónicas de asistencia con la que cuenta el área de Desarrollo Económico: 422135 y 422195, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.



COMPARTIR:

Comentarios