Viernes 19 de Abril de 2024

JUDICIALES

4 de mayo de 2020

Juez bahiense ordenó revertir prisión domiciliaria a un abusador

Se trata del juez Claudio Brun, quien resolvió este fin de semana que Néstor Ibars, que había sido condenado en el 2015 a siete años de prisión por una abuso en perjuicio de una menor con retraso madurativo, regresara a una unidad penal para continuar alojado.

"El magistrado había otorgado a Ibars el beneficio de arresto domiciliario a principios de abril por su estado de salud, por considerar que era paciente de riesgo, y porque ya había cumplido la mitad de la condena", señalaron las fuentes.

Según se indicó "Ibars se encontraba cumpliendo el beneficio en una vivienda de Punta Alta, a 30 kilómetros de Bahía Blanca".

"A raíz que vecinos repudiaron la presencia del hombre en el lugar en los últimos días, el juez decidió que el hombre regrese a la unidad penal de Villa Floresta en Bahía Blanca", agregaron.

El beneficio de arresto domiciliario de Ibars había generado el repudio por parte de los familiares de la víctima y de diversos sectores, motivo por el cual se anticipó que pedirán un juicio político contra el magistrado bahiense.

La presentación estará a cargo del Observatorio de la Víctima de Delitos que funciona en la órbita del Congreso y que cuenta con el respaldo del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

Según se indicó, además del caso del magistrado bahiense, la presentación también abarcará a otros jueces de los departamentos judiciales de Lomas de Zamora y San Isidro.



COMPARTIR:

Comentarios