El servicio, que se ofrece a los 11 partidos del territorio judicial, ha sido concebido e instrumentado, partiendo de la necesidad de la sociedad en general y de las abogadas y abogados, en particular, de contar con una herramienta útil que les permita resolver los conflictos que emergen de las relaciones sociales,

familiares y económicas/patrimoniales.

En este contexto de aislamiento, la mediación se convierte en una alternativa válida para resolver conflictos, una instancia diferente a la acción judicial, en donde las partes trabajan en la resolución de forma colaborativa y con la asistencia del mediador/a y sus letradas/os.

 Se trata de un espacio confidencial de diálogo, con igualdad de oportunidades para las partes, donde se puede reducir el costo emocional, económico y de tiempo.

Para solicitar los servicios de Mediación Voluntaria Online, los interesados deberán consultar con su abogada/o de confianza quien los asesorará y será el encargado de enviar la respectiva solicitud al Colegio de Abogados Departamental.

“Poder garantizar mayores incumbencias a las/os mediadores/as es algo más que importante. Pero, al mismo tiempo, que sea el Colegio quien articula entre las/os profesionales y la sociedad es clave en un escenario donde las instituciones tenemos un rol esencial y fundamental; los diferentes mecanismos y

formas de resoluciones de conflictos no son sólo el futuro, ya son la sustancia misma del presente”, sostuvo Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados Departamental.