Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

5 de mayo de 2020

Volverán a abrir las oficinas de ANSES, cuando haya un protocolo sanitario

Fernanda Raverta, nueva directora ejecutiva del organismo, afirmó que el mismo será declarado Servicio Esencial, con el objetivo de reanudar los trámites principales que brinda la ANSES a la ciudadanía.

De todos modos, por ahora, las Unidades de Atención Integral (UDAI) seguirán cerradas para la atención al público, hasta definir el protocolo sanitario de apertura.

De esta manera, las oficinas de la ANSES funcionarán a puertas cerradas para realizar los trámites, que ingresan por Atención Virtual, entre otros:

-Solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión.

-Reclamar un haber no cobrado de una jubilación o pensión.

-Iniciar el trámite de la Asignación por Maternidad.

-Iniciar el trámite de la Asignación por Hijo por Discapacidad.

El funcionamiento de esta nueva modalidad será una combinación de algunas oficinas procesando información a puertas cerradas y en el mediano plazo la apertura con un sistema de turnos como se está realizando en las entidades bancarias.

La ANSES coordinará con los gobernadores e intendentes teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada provincia y localidad.

A su vez, el organismo previsional junto con las entidades financieras está desarrollando mejoras en los sistemas electrónicos para el pago de las prestaciones, como así también acciones para incentivar el uso de la tarjeta de débito.



COMPARTIR:

Comentarios