Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de octubre de 2012

El RENAR móvil estará en Olavarría

En el marco del Plan Nacional de Regularización de Usuarios, el próximo lunes 29 de octubre hasta el 16 de noviembre se pondrá en marcha la Unidad de Registración Móvil del RENAR (URM), tras las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal, a través de la Jefatura de Gabinete.

El vehículo estará ubicada en el Parque del Bicentenario “Senador O. Lara”, en la esquina Belgrano y Brown y atenderá de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas.

Esta unidad móvil está a cargo de personal especializado y amplía la cobertura del Organismo a nivel nacional con la finalidad de informar y posibilitar la gestión de trámites en los lugares de residencia.

Desde el RENAR se indicó que las mismas se van a recepcionar trámites de solicitud de Inscripción Legitimo Usuario Individual de Armas Uso Civil Condicional y/o Uso Civil; solicitud de duplicado de credenciales; cambio de domicilio; denuncia de venta de un arma, de extravío, robo y/o hurto de armas de fuego (pedido de secuestro); solicitud de Baja de Legajo (sólo para usuario individual); solicitud de Baja de Arma si se acredita la entrega en el plan de desarme o la transferencia a otro legítimo usuario.

Cabe recordar que esta oficina es exclusiva para trámites registrales y que no se recepciona material ya que está destinada a quienes poseen armas de fuego y que por distintos motivos hoy se encuentran en un estado irregular.

Los usuarios que se presenten de manera voluntaria para normalizar su situación, antes de fin de año, no recibirán ningún tipo de sanción administrativa ni monetaria. En cambio, aquellos que continúen en infracción podrán ser inhabilitados en forma definitiva y quedarán expuestos al decomiso del arma.



COMPARTIR:

Comentarios