Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de mayo de 2020

Entregan semillas del Pro Huerta en la Escuela Agraria y en barrios

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, reparte semillas en distintos barrios de la ciudad y la escuela Agraria, la propuesta busca potenciar el programa Pro Huerta y fortalecer el plan Argentina contra el hambre.

Este miércoles el INTA entregó semillas en distintos barrios de la ciudad a familias anotadas previamente, como también así en la Escuela de Educación Agraria N°1 a las personas cuyos DNI terminan en número par. Mañana jueves podrán ir a retirarlas los DNI terminados en impar, no es necesario anotarse con anticipación.

De este modo se busca fortalecer el programa “Pro Huerta”, un conjunto de políticas públicas que promueven las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras que valora y potencia la diversidad.

El delegado local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, José Aranze, señaló: “a principios de este año  el presidente de la Nación  Alberto Fernández puso en marcha el Plan “Argentina contra el Hambre” teniendo en cuenta el rol del programa Pro Huerta, es por eso que nos dispusimos a trabajar y fortalecer la entrega de semillas. Ya se realizó una entrega en abril, hoy realizamos otra y seguiremos mañana para los DNI terminados en número impar, de 10 a 13hs en la Escuela Agraria y también en los barrios”.

Además, desde el INTA destacaron: “En estos últimos meses aumentamos el stock y la entrega en comparación a años anteriores. Queremos volver a poner al programa al servicio de los olavarrienses y es por esto que vamos a continuar entregando semillas a las familias  de los diferentes barrios que ya se habían registrado para poder recibirlas.

Por dudas o consultas, los canales de comunicación son: [email protected]; inta.gob.ar/olavarria; Pro Huerta Inta Olavarría en Facebook; aer_olavarria en Instagram.



COMPARTIR:

Comentarios