Martes 1 de Diciembre de 2020

20.1°

EL CLIMA EN OLAVARRIA

LA PROVINCIA

7 de mayo de 2020

Miguel Díaz apuntó contra la CGT por acordar con la UIA una rebaja salarial a trabajadores suspendidos

El secretario general de Udocba rechazó el acuerdo alcanzado entre industriales y la central obrera en el marco de la pandemia de coronavirus

El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), Miguel Angel Díaz, cargó contra CGT (Confederación General del Trabajo) tras haber acordado con la Unión Industrial Argentina (UIA) una rebaja salarial para los trabajadores suspendidos. De esta manera, se expuso una nueva interna en el ámbito sindical argentino con críticas desde el sector que reponde a Hugo Moyano.

 

"Es lamentable que desde las filas de cierto sector sindical, los de siempre, se convalide este pacto contra los intereses de los/las trabajadores/as", dijo el titular del gremio docente bonaerense y lanzó: "¿Qué clase de grandes empresarios tenemos, que en sólo dos meses de parate por pandemia, y a pesar de las facilidades, subsidios y ayuda del Estado ya aseguran no tener margen para evitar la rebaja salarial?".

 

Asimismo, indicó que "evidentemente apuntan a una forma de flexibilización laboral", y añadió que "este pacto CGT-UIA con el aval del Gobierno constituye un serio antecedente contra los intereses de los trabajadores. Resulta claro avizorar que 'los pícaros de siempre' intentarán extenderlo a todos los sectores de la economía".

 

"Los trabajadores y las trabajadoras repudiamos este acuerdo espurio que atenta contra nuestros derechos históricos y contra los principios del peronismo", concluyó

FUENTE: INFOCIELO

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios